Papás reconocen cuerpo del pequeño David, niño arrastrado por Arroyo de Alfaro

El cuerpo del pequeño David, niño de 9 años que fue arrastrado por el Arroyo de Alfaro, fue reconocido por sus padres, quienes confirmaron su muerte.

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

León, Guanajuato.- Mientras la lluvia comenzó a caer en Puerta de San Germán los sollozos de una madre desconsolada se escucharon a las orillas de la presa, cuando fue rescatado el cuerpo del pequeño David, quien fue arrastrado por el arroyo Los Naranjos. Tras sacar el cuerpo del niño, sus papás y otros familiares lo reconocieron.

Tras casi dos horas de haberse reportado el hallazgo del cuerpo de David, el niño que cayó al arroyo Los Naranjos la tarde de este lunes, fue rescatado de la cortina de la presa de la comunidad de Puerta de San Germán. Sus padres confirmaron que se trataba de David.

LEE TAMBIÉN: Este es el trayecto en video del arroyo Los Naranjos donde cayó el pequeño David

Elementos de Protección Civil de León, de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional se coordinaron para el rescate del cuerpo del niño David, que estaba justo en la cortina de la presa de la comunidad Puerta de San Germán.

Algunos familiares esperaron el rescate en el sitio y los padres llegaron momentos después de que se terminó la maniobra, donde confirmaron que se trataba de David, el niño de 9 años que fue arrastrado por el arroyo Los Naranjos.

Entre las primeras gotas de lluvia, los sollozos de Claudia, la mamá de David, se escucharon a través de la huerta en la que estaban estacionados los vehículos de las dependencias y familiares.

LEE TAMBIÉN: FOTOS Y VIDEOS Así fue la búsqueda del niño David quien lo arrastró la corriente en León

Tarde de juegos termina en tragedia para David y su familia

Este lunes, aproximadamente a las 5:40 de la tarde, autoridades de Seguridad Pública de León se movilizaron a la colonia León I, cerca del Arroyo de Alfaro, luego de que se reportara que David, un niño de 9 años, había caído al agua.

La búsqueda se extendió por toda la tarde y se suspendió después de las 9:00 de la noche, debido a que la oscuridad no permitía continuar con las labores de rescate.

La búsqueda reinició este martes a las 7:00 de la mañana, donde participaron varios cuerpos de rescate, entre ellos Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Sapal.

El cuerpo de David fue localizado cerca de las 2:00 de la tarde de este martes por habitantes de la comunidad Puerta de San Germán.

LEE TAMBIÉN: Localizan cuerpo del niño David en límites con San Francisco del Rincón

MCMH