Buscar

COVID en León: Se contagian más de 400 empleados municipales en 2021

De enero a diciembre de 2021, 426 empleados municipales de León dieron positivo a COVID; la dependencia que más contagios registró fue la Secretaría de Seguridad.

Escrito en León el
COVID en León: Se contagian más de 400 empleados municipales en 2021

León, Guanajuato.- Durante el año pasado más de 400 empleados municipales de León solicitaron su incapacidad por haberse contagiado de COVID; la mayoría fueron de áreas operativas como la Policía Municipal.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, AM consultó al Municipio de León cuántos de sus trabajadores han solicitado incapacidad por contagiarse de COVID. Se informó que han sido un total de 426 empleados los que enfermaron de COVID de enero a diciembre del 2021.

En la información proporcionada por el Municipio de León se especificó que el mes de enero del año pasado fue en el que más contagios se registraron, con un total de 142.

LEE TAMBIÉN: Entregan mil 50 medidores de CO2 a escuelas públicas en León

Secretaría de Seguridad, la dependencia con más contagios de COVID

La mayoría de los contagios se concentraron en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) con más de 300 contagios en sus diferentes dependencias.
De los más de 300 contagios que se registraron en la SSPPC la mayoría se dieron en personal con cargos operativos: la Policía Municipal registró 188 contagios y la Policía Vial 54.

Aunque también se registraron contagios en otras áreas de la Secretaría como el Juzgado Cívico General con 27 contagios, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) con 26 contagios, la Dirección de Protección Civil con 16 y Prevención del Delito con 10.

LEE TAMBIÉN: Arzobispo de León, Alfonso Cortés, da positivo a COVID

Otras dependencias del municipio también reportaron contagios como la Dirección de Movilidad con 14 y la Dirección General de Ingresos con 13.

El resto de las dependencias como Comercio y Consumo, Comunicación Social, Dirección de Economía, Dirección de Educación, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Salud, Obra Pública y Tesorería Municipal, registraron menos de 10 contagios.

COVID en León: Registran casi 100 contagios en empleados municipales a inicio de año

La plataforma de transparencia indicó que del 1 al 10 de enero de este año se registraron otros 23 contagios, sin embargo esta misma semana el Municipio de León dio a conocer que del 10 al 14 de enero fueron 65 contagios, es decir que del 1 al 14 de enero han sido 88 contagios de COVID los registrados entre empleados municipales.

Del 1 al 10 de enero se informó de 17 contagios en Policías Municipales y Policías Viales, además de otros 40 contagios que se registraron entre el 10 y el 14 de enero, es decir un total de 57 contagios en elementos de la SSPPC en los primeros 15 días del año.

LEE TAMBIÉN: COVID en León: Ofrecen pruebas de antígenos a domicilio

MCMH

Temas

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n