Buscar

Feria de León 2022: Profeco clausura terrazas por condicionar venta y no exhibir precios

Esta noche Profeco clausuró terrazas bar que se encuentran en la Velaria de la Feria de León 2022, la suspensión fue por no entregar tickets, condicionar la venta y no exhibir precios.

Escrito en León el
Feria de León 2022: Profeco clausura terrazas por condicionar venta y no exhibir precios

León, Guanajuato.- Esta noche la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos terrazas bar, ubicadas en la Velaria de la Feria de León 2022, por no entregar tickets, condicionar la venta y no exhibir precios.

Profeco llegó al lugar a hacer una inspección debido a varias denuncias que hicieron algunos asistentes, por lo que llevaron acciones de vigilancia y se procedió a la colocación de sellos de suspensión.

"Condicionar el acceso a un producto o servicio, no exhibir precios, así como exigir o incluir propina en consumos son conductas prohibidas y sancionables. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de conductas que atentan contra sus derechos como consumidores", señaló Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, representante de Profeco en la entidad.

Personal de vigilancia informó que la inspección se hizo a las 9:30 de la noche.

Foto: Cortesía Profeco.

Durante la revisión el personal Profeco confirmó que, en el establecimiento no se muestran los precios y se condicionaba la mesa según el evento. Y se les pedía un consumo mínimo de 4 mil pesos para cuatro mesas y se agregaba un 20% de propina en la cuenta.

Respecto a los sellos que se pusieron en las instalaciones y que están a la vista de los asistentes, se notificó que no se retirarán hasta que el personal del lugar acredite de manera documental que han subsanado las anomalías detectadas por el personal de Profeco.

El Patronato de la Feria informó que estos establecimientos son operados por lo catarios y que estarían acompañándolos en el proceso para subsanar las observaciones, se garantice el mejor servicio y se solucionara a la brevedad.

Y así fue, pues por la noche de ayer, en ambos sitios aunque estaban todavía los sellos sellos de suspensión, estuvieron operando con normalidad.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n