Buscar

Robos en León: Se llevan placa de bronce de busto de Fidel Velázquez, en la CTM

Se cree que la placa podría ser ofrecida en chatarreras o recicladora,  ahora colocaron reja afuera del edificio para evitar que se roben el busto del extinto líder nacional de la CTM

Escrito en León el
Robos en León: Se llevan placa de bronce de busto de Fidel Velázquez, en la CTM

León, Guanajuato.- En la entrada del edificio de la CTM fue colocada una reja para evitar que se roben el busto de bronce de su extinto líder nacional Fidel Velazquez, porque fue robada la placa de bronce que estaba en el pedestal.

La placa decía: "Don Fidel Velázquez, Ejemplo y guía del movimiento revolucionario de México. Sus amigos y compañeros guanajuatenses.  22 de agosto de 1997".

 

LEE ADEMÁS:  Mamás se manifestaron por robos en escuela Emma Godoy

 

El líder estatal de la CTM, Hugo Varela Flores, dijo que se tuvo que colocar una reja de acero de más de dos metros para evitar más robos al edificio que se localiza a unos 100 metros del emblemático Arco de la calzada León.

Se la robaron hace unos días en la madrugada; ya no amaneció la placa de bronce y ahora tenemos que proteger el busto para que no se lo vayan a robar", dijo.

La placa de bronce que fue robada.

 

Se presume que la placa podría terminar en las chatarreras o en las recicladoras de la ciudad. Ya se presentó denuncia al respecto y esperan que aparezca.

 

LEE ADEMÁS: Diputado del PRI propone más castigo por robar en escuelas públicas

 

El robo ocurrió a pesar de que el edificio de la CTM cuenta con velador, y en una área como la Calzada de los Héroes, donde por lo regular siempre hay patrullas.

 

 

MTOP

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n