Buscar

Leoneses soportan el Sol para recibir apoyo del Bienestar

A Paula el dinero que le darán por afiliarse al programa de pensión para adultos mayores que entregarán cada bimestre, no cubrirá todos sus gastos por medicinas, atenciones y comida.

Escrito en León el
Leoneses soportan el Sol para recibir apoyo del Bienestar

León, Guanjuato.- A Paula el dinero que le darán por afiliarse al programa de pensión para adultos mayores que entregarán cada bimestre, no cubrirá todos sus gastos por medicinas, atenciones y comida.

Ayer pasó más de 5 horas formada desde muy temprano, luego de varios días e intentos por afiliarse por fin lo pudo hacer en la Plaza de la Ciudadania Griselda Alvárez

Ya traje todo el papeleo bien y al mes me gasto casi 5 mil pesos por atención, aquí me darán más de 3 mil,  aún así no alcanzaré pero es un apoyo que agradezco", señaló Paula, quien es propensa a trombosis pulmonar. 

Desde las 8 de la mañana que llegó soportó calor y cansancio para no perder su lugar en la fila, ahora que ya le aprobaron su afiliación luego de tres intentos espera que no tarde en llegar el apoyo. 

Claudio Hernández Villagrán tampoco ve lejano su pago que supera los 3 mil pesos al bimestre por parte de Bienestar, aunque sabe que no alcanzará para todo lo que necesita.

Todo está super caro y está subiendo todo, la mera verdad sería una licencia porque el gasto completo no alcanza para todo, somos mi esposa y yo, tenemos que administrarlo bien", señaló. 

Ayer estuvo cuatro horas formado, tras cuatro intentos anteriores.

En la misma fila que acumuló a más de 200 adultos mayores durante el día, Angelica Neri Gil se formó para ocupar el sitio de su mamá Maria Elena, quien no puede estar en el sol por largo tiempo. 

El motivo es para ayuda de que le van a dar para la atención de medicamentos y doctor, tenemos como 3 horas, pero en el sol y todo sí pesa ya que queremos que nos apoyen", insistió.

Aseguró que el gasto al bimestre como se entregará será apenas un apoyo pues con eso completarán una operación que su mamá tendrá en próximos meses pues tiene problemas maxilofaciales. 

El valor de la canasta de productos alimenticios básicos para una persona mayor en México en marzo de 2022 es de 3 mil 40 pesos, es casi lo que se entrega al bimestre por parte del Programa de Bienestar para Adultos Mayores. 

DSS

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n