Buscar

Vendedores de la Leona Vicario se preparan para Domingo de Ramos con fe y esperanza

Vendedores que se instalan en la calle Leona Vicario, en León, tienen esperanza de recuperarse de las pérdidas que sufrieron por la pandemia este próximo Domingo de Ramos.

Escrito en León el
Vendedores de la Leona Vicario se preparan para Domingo de Ramos con fe y esperanza

León, Guanajuato.- Juana Navarro y Bernardino Rodríguez tienen más de 40 años elaborando y vendiendo productos para el Domingo de Ramos en la calle Leona Vicario, en el centro de León, tradición que dijeron desempeñar con mucha dedicación y respeto.

Esta tradición persiste en muchos comerciantes que se instalan en la calle Leona Vicario y que al verse afectados por la pandemia esperan que los feligreses acudan a comprarles sus productos este año de nuevo.

LEE TAMBIÉN: Espera Guanajuato a un millón de visitantes en Semana Santa y Pascua 2022

Juana Navarro comentó que vienen desde San Francisco del Rincón a ofertar sus productos para el Domingo de Ramos.

"Ya es una tradición para la familia y retomarla después de la pandemia es algo que nos alienta a recuperarnos económicamente", platicó.

Dijeron esperar tener buenas ventas este año que podrán volver a instalarse en la calle Leona Vicario para vender sus productos de Semana Santa.

"Le damos gracias a Dios de estarnos recuperando un poco por lo que nos afectó la pandemia y tenemos fe en que esta época nos vaya bien", agregó Bernardino.

LEE TAMBIÉN: Hoteleros y comerciantes anuncian descuentos de Semana Santa en León

A este punto de venta se dieron cita una gran número de creyentes y es que para esta Semana Santa se otorgaron más permisos a los comerciantes.

Para esta temporada los ramos los están vendiendo desde los 20 pesos, dependiendo del modelo y a cada uno se les agrega su manojo de manzanilla.

Gabriela Molina platicó que el año pasado no se pudo instalar porque el espacio fue muy limitado para muchos vendedores, aunque destacó que los días que lleva vendiendo sí ha sido favorable.

"Ya está viniendo más gente y eso es bueno, poco a poco nos estamos recuperando", agregó.

Los vendedores explicaron que comenzaron a instalarse desde el pasado viernes, pero el mejor día es el domingo de la Bendición de Ramos, ya que muchos católicos acuden durante todo el día a llevarse su accesorio representativo.

LEE TAMBIÉN: ¿Te quedarás en la ciudad en Semana Santa? Disfruta de los eventos de Vive La Pasión 2022

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n