Buscar

Denuncian maestros de la UPN falta de pagos

Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional de León (UPN) denunciaron que la SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato) no les ha pagado lo correspondiente a lo que va del año.

Escrito en León el
Denuncian maestros de la UPN falta de pagos

León, Guanajuato.- Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional de León (UPN) denunciaron que la SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato) no les ha pagado lo correspondiente a lo que va del año, además de que aseguran que los contratos se les hacen semestrales para no generar antigüedad.

Ante esto, la SEG respondió que realizaría los pagos correspondientes.

La UPN tiene contratados maestros base, que tienen todas las prestaciones de ley, pero también maestros contratados por honorarios; en el caso de los maestros, y personal administrativo contratados por honorarios, no cuentan con ningún tipo de prestaciones", señaló el maestro Eduardo, en representación de los afectados.

ADEMÁS: Repara Sapal drenaje de León sin abrir zanjas

Denunciaron además que empezaron a trabajar en febrero y no en enero.

El último semestre fue una burla, porque el semestre que inició en enero, a los maestros bajo contrato se les hizo que comenzaran a trabajar en febrero para no pagarles el primer mes del año, bajo el argumento de que estaban ajustando el programa educativo", señalaron en un comunicado enviado a AM.

ADEMÁS: "Nos han fallecido pacientes porque no tenemos tubo de aspiración", revelan en IMSS León

También acusaron que los pagos de los últimos meses han sido un problema.

La UPN culpa a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y esta culpa a la Secretaría de Finanzas; el caso es que nadie asume la responsabilidad y hay por lo menos una decena de maestros afectados", refieren.

A pesar de esto, aseguran que no han dejado de dar clases, pues son maestros por vocación.

ADEMÁS: Abrirán circulación del camino a Alfaro en León

Promete pagar

Tras esta denuncia, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que a partir de ayer, 18 de mayo, serían cubiertos los importes correspondientes a los pagos del personal docente y administrativo de honorarios que labora en la Universidad Pedagógica Nacional 113.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO:

Mueren árboles que plantaron para fallecidos de COVID en León

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n