Buscar

Grupos provida marchan en León contra la legalización del aborto en Guanajuato

Grupos provida marcharon en León en contra de la iniciativa de legalizar el aborto en Guanajuato, aunque aún no se ha discutido formalmente en el Congreso del Estado. 

Escrito en León el
Grupos provida marchan en León contra la legalización del aborto en Guanajuato

León, Guanajuato.- Grupos provida marcharon este sábado por León para protestar en contra de la legalización del aborto en Guanajuato.

Un contingente de aproximadamente mil 200 personas participó en esta movilización que fue convocada por la Arquidiócesis de León.

La marcha inició poco después de las 6:30 de la tarde. Sus participantes se reunieron en el Forum Cultural donde estuvo instalado un monumento itinerante antiaborto.

Desde ahí partieron encabezados por una lona con el mensaje "Caminemos unidos por la vida" y una banda de guerra.

Ente mantas, cartulinas y lonas con mensajes contra el aborto, además de su monumento itinerante, los grupos de adultos, niños, jóvenes y religiosas marcharon por las calles de León.

LEE TAMBIÉN: Abortan legalmente 514 guanajuatenses, entre ellas menores entre 11 y 14 años

El grupo caminó hasta la Plaza Principal donde hicieron un breve mitin.

Voceros del grupo provida confirmaron que la Arquidiócesis de León convocó a esta manifestación que se hace en el marco de los festejos de la Virgen de la Luz.

Esta manifestación es la continuación de las protestas que anunciaron los grupos provida guanajuatenses para rechazar la iniciativa para legalizar el aborto que fue presentada en el Congreso del Estado el pasado 5 de marzo.

La iniciativa ni siquiera ha sido discutida formalmente en comisiones pero han generado protestas a favor y otras en rechazo como está.

MCMH

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n