Buscar

Alejandra Gutiérrez: Van casi 300 policías municipales dados de baja

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, aseguró que continuará la depuración de policías y tránsitos municipales; sin embargo, no adelantó más detalles.

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez: Van casi 300 policías municipales dados de baja

León, Guanajuato.- A siete meses de que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, inició su administración son casi 300 policías los que han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública

De esta manera lo informó hoy la primer edil quien sostuvo que la depuración de policías y agentes de tránsito sigue siendo de manera continúa y adelantó que se analiza realizar "unas bajas adicionales", sin embargo, no adelantó más detalles. 

"La depuración de policías y tránsitos sigue siendo de manera continúa y seguirá, estamos ahorita analizando justamente unas bajas adicionales y vamos a continuar con la baja. 

"Los números se los he venido diciendo, ya van casi los 300 elementos. A los 269 fueron por depuración por precisamente no cumplir con su función y algunos otros se dieron de baja por otras razones", declaró. 

 

 

Alejandra Gutiérrez: 'Hasta donde tope'

 

 

El pasado 22 de octubre la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, ordenó una depuración de la corporación de seguridad, "hasta donde tope", dijo. 

Esto luego de los ataques contra policías municipales registrados el pasado 20 de octubre cuando una caseta de vigilancia y dos estaciones de la Policía Municipal de León fueron atacadas a balazos por delincuentes al servicio del crimen organizado. 

 

 

'Siempre se busca la coordinación' 

 

 

Respecto a la llegada de 500 agentes de la Guardia Nacional a León el pasado viernes, se le preguntó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez de qué le ha servido al Municipio el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y cuáles son algunos de los resultados concretos derivados de esta coordinación. 

"En el tema de la Guardia Nacional ahorita tenemos que llegaron nuevos, como 515 que llegaron en estos días y tenemos aproximadamente 917 entre elementos del Ejército y Guardia Nacional. 

"Seguimos con la coordinación de manera continúa, siempre vamos a buscar trabajar en coordinación sumándole al Municipio", respondió y pidió al secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona hablar del tema. 

Mario Bravo Arrrona, secretario de Seguridad Pública de León, señaló que la Guardia Nacional apoya al Municipio con patrullajes estratégicos en la zona norte y sur de la ciudad. Foto: Omar Ramírez.

El funcionario municipal añadió que la Guardia Nacional apoya al Municipio con patrullajes estratégicos en la zona norte y sur de la ciudad, y señaló que el gobierno local les sigue apoyando a los agenets de la Guardia Nacional en diferentes zonas.

"Ahorita nos pidieron el apoyo en la zona de la feria donde hay un destacamento que llegó el  viernes pasado y se sigue apoyando con insumos como agua, luz y otras opciones, por ejemplo nos han pedido el apoyo mecánicamente hablando, también se le ha dado apoyo en el taller municipal", dijo.

LEE ADEMÁS: Detienen a cuatro elementos de la Guardia Nacional tras riña en bar. 

LALC

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n