Buscar

Ángel Yael: Culpa Fernando Torres Graciano a AMLO de fallas en la Guardia Nacional

Fernando Torres Graciano considera que la agresión contra Ángel Yael es consecuencia de una mala integración y operación de la Guardia Nacional.

Escrito en León el
Ángel Yael: Culpa Fernando Torres Graciano a AMLO de fallas en la Guardia Nacional

León, Guanajuato.- La agresión que terminó con la vida del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel es consecuencia de una mala integración y operación de la Guardia Nacional.

Así lo consideró el diputado federal plurinominal leonés del PAN, Fernando Torres Graciano, quien es integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

El agente (que disparó contra los estudiantes) sobrerreaccionó, cometió un delito y tendrá que ser sancionado, pero el origen es cómo se conformó la Guardia y el responsable es el Gobierno federal y el Presidente que se empeñó en que fuera integrada por elementos de la Policía Federal, de la Marina, de la Defensa", opinó.

El legislador defendió el voto de confianza que el PAN dio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para crear la Guardia Nacional, pues estaba en su derecho de enfrentar la crisis de violencia como mejor consideraba. Y la aprobación se hizo condicionado a que fuera una institución civil y no militar.

Es su error la ejecución, la estrategia y como lo ha llevado el Presidente", anotó.

Explicó que, una vez aprobada, el Presidente le da la vuelta y termina militarizando a la Guardia Nacional, pone como Comandante a un General en funciones, que se retiró para asumir. Y se incluyó en un artículo transitorio el que fuera integrada de inicio por elementos de la Policía Federal, Policía Militar y de la Policía Naval.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a policía de Guardia Nacional señalado por asesinato de Ángel Yael

AM

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n