Buscar

Incendio subterráneo deja sin luz a negocios en bulevar Hilario Medina más de 24 horas

Por al menos 2 días, comerciantes del bulevar Hilario Medina han sido afectados por la falta de electricidad tras el incendio de un transformador en el bulevar Hilario Medina.

Escrito en León el
Incendio subterráneo deja sin luz a negocios en bulevar Hilario Medina más de 24 horas

León, Guanajuato.- Tras más de 24 horas sin electricidad, comerciantes del bulevar Hilario Medina se encuentran desesperados por no tener respuesta de CFE tras el truene e incendio del transformador que ocurrió el 24 de junio por la noche.

Tiendas, restaurantes y hoteles del bulevar Hilario Medina esquina con calle La Luz están sufriendo las consecuencias que originó el incendio del transformador y hasta el momento no cuentan con el servicio eléctrico.

"Aún no se sabe, si bien nos va y vamos rápido queda hoy (domingo) ya tarde pero si no hasta mañana (lunes). Hay que retirar todo el lodo y sacar cables", comentó personal de CFE.

El personal de CFE se encuentra trabajando pero no saben con exactitud cuándo quedará restablecido el servicio.

LEE TAMBIÉN: Se quedan sin luz 12 horas: Afecta apagón a 4 colonias de León

Algunos locales de comida han perdido ventas, clientes y trabajan al día llevando y trayendo cosas de otros lugares para evitar que el producto no se eche a perder.

"Estamos trabajando al día, comprando bolsas de hielo y ya llevamos dos días, bajan tus ventas y es batallar mucho pues es saber almacenar la comida entre otras cosas, triplicas el trabajo", expresó una trabajadora de un local de comida en Zona Piel.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, detalló que varios hoteles de la zona que se encuentran en el radio de afectación tuvieron pérdidas económicas debido a este apagón.

No han podido hacer uso de computadoras, Internet, alarmas de seguridad, cámaras, refrigeradores y lavandería, ocasionando que los trabajadores no puedan laborar de forma correcta.

"Ya llevo dos días sin vender, también tenemos una fuente y lámparas de emergencia pero duran poco, solo aguantan una o dos horas", agregó Juan Pablo.

Los locales afectados esperan respuesta pronta para poder trabajar normal pues muchos sobreviven con la luz del día.

LEE TAMBIÉN: Bomberos apagan incendio y hallan a calcinado; presumen que le arrojaron bomba molotov

MCMH

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n