Buscar

Llega a León Da Vinci robot que realizará cirugías de alta precisión

A partir de ayer, Guanajuato cuenta con un robot de vanguardia para llevar a cabo diferentes cirugías con la más alta precisión. 

Escrito en León el
Llega a León Da Vinci robot que realizará  cirugías de alta precisión
El especialista del hospital probó la forma en que trabaja el robot Da Vinci. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- A partir de ayer, Guanajuato cuenta con un robot de vanguardia para llevar a cabo diferentes cirugías con la más alta precisión. 

ADEMÁS: Clases terminarán en Guanajuato hasta finales de julio

El robot se llama Da Vinci y realizará operaciones de oncología, urología, pediatría y cardiología entre otras, en el Hospital Ángeles de León.  

Da Vinci es uno de los 21 robots cirujanos que existen en México, es el primero en Guanajuato y también es el único en la zona del Bajío.

Por ello también pacientes de otros estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelia podrán ser beneficiados con Da Vinci. 

El equipo de robótica que se inauguró ayer se compone de un quirófano con adaptaciones para el sistema de vídeo y un espacio adecuado para el sistema que consta de una consola de cirujano, carro de brazos robóticas y consola de visión de las funciones médicas que va a realizar el equipo.

Este robot permitirá en un futuro realizar cirugías a distancia y la inversión para esta tecnología fue de aproximadamente 45 millones de pesos.

Para nosotros es muy importante su presencia en la presentación de nuestro equipo de cirugía robótica, reforzando así nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestra comunidad leonesa, esta tecnología sin duda beneficia la seguridad y atención de nuestros pacientes", dijo Juan José Galguera Martínez, director del Hospital Ángeles de León.

ADEMÁS: Determina Tribunal federal que Sheffield violentó a Alejandra Gutiérrez

Durante la inauguración también se anunció la construcción de una nueva torre médica en la que se invertirán más de 400 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez expresó que “Guanajuato vuelve a ponerse en el mapa y con la inauguración de este equipo de cirugía robótica Da Vinci se mantiene a la vanguardia a este Hospital Ángeles y también fortalece la oferta médica en la entidad”.

A la inauguración de este histórico equipo robótico asistieron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León; el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; Juan José Galguera Martínez, director del Hospital Ángeles de León; así como Humberto Aguado López, responsable de Urología, Robótica y Andrología y como representante de Olegario Vázquez, propietario del Grupo Empresarial Ángeles.

 

Temas

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n