Buscar

Taxistas de León acuerdan regresar operativos para mejorar seguridad de usuarios y operadores

Taxistas se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública de León, para llegar a acuerdos y reforzar la vigilancia en diversos sectores.

Escrito en León el
Taxistas de León acuerdan regresar operativos para mejorar seguridad de usuarios y operadores
Los taxistas dijeron estar conformes luego de esta reunión con las autoridades. José T Méndez

León, Guanajuato.- Hartos de la inseguridad que viven a diario, taxistas se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, para llegar a acuerdos y reforzar la vigilancia en diversos sectores.

ADEMÁS: En León duplicarán apoyos contra el hambre

Al término de la reunión se informó que se realizarán operativos en centros comerciales, así como en accesos y salidas de la ciudad, para ofrecer mayor seguridad a operadores y pasajeros. Se resaltó que una de las mayores preocupaciones son los asaltos a mano armada que sufren los taxistas.

Esta se llevó a cabo a puerta cerrada, en la que estuvieron presentes representantes de la Alianza Plus de Taxistas en Guanajuato, así como el líder de la CROC en el Bajío, Jacobo Cabrera Lara; de Taxitel, Wigo, y taxis Francisco Villa, representados por Carlos Zavala; así como 15 líderes de Sitio, como Taxi Fácil, Grupo Lobos, Sitio Libertad. Obrero Mundial, Central Camionera, entre otros.

Lo que queremos es ofrecer más seguridad a los pasajeros. Que se sientan seguros al abordar un taxi en la calle, por ello vuelven los operativos de seguridad en diversos puntos de la ciudad”, señaló el representante de la Alianza, José Luis Guerrero Mendoza.

ADEMÁS: Concentran 10 colonias de León 215 casos activos de COVID

Los operativos se harán en forma aleatoria, cuando se detecte a taxis con pasajeros sospechosos.

GPS y grupos de WhatsApp

José Luis Guerrero añadió que también se ofreció la instalación de GPS en los taxis para que estén conectados al C-4 y detectarlos en caso de urgencia o robos.

Un tercer punto que se trató es tener un grupo de WhatsApp entre líder para unir esfuerzos para lograr una paz social que es lo que demanda la ciudadanía y sobre todo erradicar la inseguridad en el transporte”, resaltó el representante de la Alianza.

Por último, se informó que se realizarán reuniones de forma periódica para revisar el avance en el tema de seguridad y plantear más estrategias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n