Buscar

Invitan a leoneses a fomentar cuidado al medio ambiente en el festival ´Amigos del Planeta´

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó la importancia del primer Festival Amigos del Planeta por tratarse de un tema que compete a todos los leoneses.

Escrito en León el
Invitan a leoneses a fomentar cuidado al medio ambiente en el festival ´Amigos del Planeta´

León, Guanajuato.- Con una gran variedad de actividades en el Parque Explora, este domingo concluyó la primera edición del Festival Amigos del Planeta.

ADEMÁS: Morenistas señalan a panistas de Guanajuato por guerra sucia en las elecciones 2022

El evento que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra cada 5 de junio, tuvo una duración de tres días.

Las actividades que se desarrollaron durante el festival fueron talleres, conferencias, conciertos, sesiones de meditación y yoga, entre otras, con el objetivo principal de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

A la ceremonia de clausura acudieron la directora de Medio Ambiente, Susana Mendoza Morales; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el presidente del Consejo Constructivo Ambiental del Municipio, Israel González Silva; y el consejero de Grupo Aryba, Alejandro Arena Barroso.

Durante el último día del festival, los visitantes participaron en talleres de laboratorio ambiental de la juventud, cultura del agua, movilidad urbana y separación de residuos.

También se instalaron diferentes stands en los que se ofertaron productos elaborados por artículos aprovechables, se realizaron dinámicas en las que participaron los pequeñines del hogar y se celebraron conciertos en vivo.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de Léon, manifestó que el cuidado del planeta es algo que nos compete a todos como ciudadanos.

Lo que pasa aquí en León en materia ambiental afecta a otro continente y viceversa, por lo que tenemos un gran compromiso en seguirlo cuidando", explicó la edil.

ADEMÁS: Encabeza Villagrán contagios de COVID en Guanajuato este domingo

Reconocen a ciudadanos

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Susana Mendoza, señaló que el Festival Amigos del Planeta surgió de la preocupación de los leoneses por el cuidado del medio ambiente. 

Los tres días de este evento se trabajó en equipo y es testigo de la sustentabilidad, y este es el primer festival de muchísimos en los años por venir en esta gran ciudad", señaló.

ADEMÁS: Se termina la vacuna contra el COVID para jóvenes de 12 a 14 años en León

En esta primera edición también se reconoció a las ciudadanas y ciudadanos que están interesados en mejorar la calidad de vida y que llevan a cabo distintas acciones de reforestación, conservación ambiental y otras relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Captan a policía de CDMX subiendo mujeres y cerveza a la patrulla

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n