Buscar

Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia

Tras dos años de pandemia, la Fenal León volvió a realizarse de manera presencial en el Poliforum; será del 1 al 8 de julio.

Escrito en León el
Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia
Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia
Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia
Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia
Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia
Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia
Fenal León vuelve a Poliforum tras 2 años de pandemia

León, Guanajuato.- Tras dos años de haberse suspendido de forma presencial por la pandemia de COVID, este viernes la Feria Nacional del Libro (Fenal) de León volvió al Poliforum y en su edición 33 espera con los libros abiertos a hasta 60 mil asistentes. 

Mario Méndez Manrique, director general del Instituto Cultural de León (ICL) expresó que la Fenal no solo es una fiesta de las letras protagónica en el país sino que es una feria con una historia de más de tres generaciones con 33 años de vida. 

"Creo que es digno de celebrar que 33 años hablan de más de tres generaciones, padres, hijos y nuevos niños que nos visitan por primera vez. Esperamos que los niños Fenal mañana se conviertan en hombres de éxito y que el libro sea el conductor para que alcancen sus metas”, comentó Méndez Manrique

“Hagan suya la Feria y recorran estas calles y avenidas de esta ciudad de libros que hemos montado para ustedes. Vengan a compartir la opinión de los autores, a escuchar lo que tenemos en música, teatro, esta es una feria muy completa que se ha convertido en líder en la región”, agregó. 

“Seguro que la Fenal tiene algo para ustedes esperándolos y los esperamos con los libros abiertos", invitó. 

Méndez Manrique destacó que la Fenal será una feria incluyente para las personas con discapacidad gracias al convenio de colaboración que se firmó con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), pues las conferencias contarán con el apoyo de un traductor para personas sordas. 

Añadió que el Club Rotario de León donó 10 sillas de ruedas para que las personas con alguna discapacidad motriz puedan tener fácil acceso a la Fenal León.  

Reconoce ICL labor social de Lourdes Arenas de Orozco  

Por su destacada labor social en León, el presidente del Consejo del ICL, Gabriel Pérez Navarro le entregó un reconocimiento a Lourdes Arenas de Orozco, esposa del fallecido industrial y benefactor leonés, Mario Orozco Obregón

"Es una persona que ha dado mucho a esta ciudad, la señora Lourdes tiene muchos espacios donde ella ayuda a la sociedad, tiene la Escuela Imagina, una biblioteca y muchas otras obras en la ciudad", expresó. 

Durante su mensaje la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos dijo que para esta edición de la Fenal, que inició este viernes y que finaliza el viernes 8 de julio, se espera la asistencia de 60 mil personas y una derrama económica de 50 millones de pesos.

El secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza declaró inaugurada la edición 33 de la Feria Nacional del Libro de León, evento que tuvo lugar en el Patio de los Cuentos. 

"Creo que cuando abrimos un libro tenemos la posibilidad de tener en las manos una herramienta muy poderosa que atraviesa fronteras y que quita todas las censuras porque nos permite conectarnos con todas las formas de ver el mundo”. 

“Después de pasar un momento de crisis por la pandemia creo que este espacio es ese bálsamo y espacio tranquilo donde podemos reencontrarnos no solo como sociedad sino también con el qué queremos hacer con esta nueva oportunidad de vida", reflexionó.

MCMH
 

Temas

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n