Buscar

IMSS

IMSS León ‘adelanta’ consultas y deja a pacientes esperando por horas

El IMSS ‘adelantó’ este sábado las consultas de derechohabientes en Medicina Intera y Oftalmología, pero pacientes se quedaron esperando por horas la Clínica T21 por la falta de médicos en el fin de semana.

Escrito en León el
IMSS León ‘adelanta’ consultas y deja a pacientes esperando por horas
Derechohabientes esperaron por horas este sábado luego de que se adelantarán sus consultas. Dulce Muñoz
IMSS León ‘adelanta’ consultas y deja a pacientes esperando por horas
IMSS León ‘adelanta’ consultas y deja a pacientes esperando por horas
IMSS León ‘adelanta’ consultas y deja a pacientes esperando por horas

León, Guanajuato.- A derechohabientes de la Clínica T21 del IMSS, en León, se les "adelantó" este sábado su consulta de Medicina Interna u Oftalmología que ya tenían programada para los siguientes meses, pero tuvieron que esperar horas ante la falta de médicos. 

Varias de las personas que estaban en espera de ser atendidas compartieron que el pasado miércoles recibieron una llamada de Medicina Preventiva de la Clínica T21 del IMSS para avisarles que se les adelantaría la consulta para el sábado. Incluso se les asignó un horario, pero no se respetó ya que sólo había cinco consultorios abiertos. 

"Yo tenía cita para el 8 de agosto y me hablaron que me presentara hoy. A mí me citaron a las 11:15 de la mañana y ya es la 1:11. Vengo a Medicina Interna pero los doctores se tardan mucho con un paciente. También es que son muy poquitos los consultorios abiertos", lamentó la señora Ana Cruz, quien iba acompañada de su hija. 

Laura Juárez compartió que este miércoles personal de Medicina Preventiva de la T21 del IMSS le informó que debía presentarse a su consulta de Medicina Interna el sábado a las 11:45.

"Es la 1:21 de la tarde y todavía no me atienden. Llegué a las 11 para estar puntual. Mi cita estaba para el 25 de julio, pero de repente me hablaron, no sé por qué adelantaron la consulta y como desde hace un año estoy en espera de que me operen de la vesícula pensé: ‘a lo mejor me van a operar pronto’”. 

“Voy a esperar un rato más y si no me voy a ir porque dejé a mis niños solos en la casa y no hay quién les haga de comer, son cosas inesperadas y pediría que mejor me respeten la cita que ya tenía programada para el 25 de este mes", mencionó. 

A la señora Anabel también la llamaron el miércoles. Su consulta estaba programada para el 14 de agosto y aunque esperó dos horas para ser atendida reconoció que fue mejor que se le adelantará la atención médica.

"Para mí fue mejor que me la adelantaran porque el sábado es más fácil que me traiga un familiar. Esperé como dos horas, pero ya sabes que aquí es así", dijo resignada. 

Juana Pacheco compartió que tenía programada su consulta para el 5 de agosto en Medicina Interna y al igual que la mayoría de los derechohabientes recibió una llamada del IMSS para modificar la fecha de su consulta. 

"Me estoy peleando por lo mismo, estoy aquí desde la mañana y nada más nada. Pero si tenía mi cita, ¿para qué me hablaron? Me llamaron por teléfono y ahorita ya seguía, pero ya se va el doctor y me van a pasar a otro consultorio, van a ver cómo intercalar a los que ibamos a entrar a este consultorio", reprochó.  

Una trabajadora de esta clínica aseguró que se atenderían a todas las personas citadas ya que el turno de los médicos terminó a las 7:00 de la noche. 

"Se va a atender toda la tarde, hasta las 7 de la noche. Esta es jornada acumulada para los médicos. Yo me voy a las 3:00 pero los médicos van a seguir aquí hasta que terminen. Se les adelantó la consulta por el diferimiento de citas", dijo. 

El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo informó que se programaron 180 consultas de Medicina Interna y 180 de Oftalmología y señaló que al parecer hubo personas que no respetaron los horarios que se les asignó, lo que ocasionó aglomeración.

Tramites en el IMSS se han convertido en un martirio

MCMH

Temas

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n