León: Temen inundarse... otra vez, vecinos de la colonia Cementos

Cada temporada de lluvias en la colonia Cementos, en León, los habitantes están con el temor de inundarse como en años anteriores.
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:53

León, Guanajuato.- Cada temporada de lluvias en la colonia Cementos los habitantes están con el temor de inundarse como en años anteriores.

Esta colonia está ubicada a un costado del Río de los Gómez y está en desnivel, por lo que vecinos temen se les meta el agua a sus casas con cualquier aguacero.

Mary Cervera, de la calle Océano Pacífico, platicó que hace tres años se les metió el agua “hasta el cuello” por lo que tienen pendiente que nuevamente les pase una situación similar donde mucha gente perdió parte de su patrimonio.

Agustín Barajas comentó:

Por mucho que limpien el río cuando el agua está con todo, lleva mucha fuerza y es cuando se desborda y se nos viene el agua hasta acá, yo llegué a perder electrodomésticos y papeles”, señaló.

También a la hora de una emergencia los colonos no tienen más que una salida de la colonia. 

Llueve, se nos inunda y de pilón solo hay un acceso a la colonia se vuelve un caos, ojalá hagan más trabajos para ponernos a salvo en temporada de lluvias”, agregó Ulises Tovar, vecino.