Buscar

León: Temen inundarse... otra vez, vecinos de la colonia Cementos

Cada temporada de lluvias en la colonia Cementos, en León, los habitantes están con el temor de inundarse como en años anteriores.

Escrito en León el
León: Temen inundarse... otra vez, vecinos de la colonia Cementos

León, Guanajuato.- Cada temporada de lluvias en la colonia Cementos los habitantes están con el temor de inundarse como en años anteriores.

Esta colonia está ubicada a un costado del Río de los Gómez y está en desnivel, por lo que vecinos temen se les meta el agua a sus casas con cualquier aguacero.

Mary Cervera, de la calle Océano Pacífico, platicó que hace tres años se les metió el agua “hasta el cuello” por lo que tienen pendiente que nuevamente les pase una situación similar donde mucha gente perdió parte de su patrimonio.

Agustín Barajas comentó:

Por mucho que limpien el río cuando el agua está con todo, lleva mucha fuerza y es cuando se desborda y se nos viene el agua hasta acá, yo llegué a perder electrodomésticos y papeles”, señaló.

También a la hora de una emergencia los colonos no tienen más que una salida de la colonia. 

Llueve, se nos inunda y de pilón solo hay un acceso a la colonia se vuelve un caos, ojalá hagan más trabajos para ponernos a salvo en temporada de lluvias”, agregó Ulises Tovar, vecino. 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n