Buscar

León: Capacitarán al policía que disparó accidentalmente su arma en Plaza Stadium

La Secretaría de Seguridad Pública de León enviará a capacitación al elemento que disparó accidentalmente su arma y lesionó a un hombre en el Hotel Plaza Stadium

Escrito en León el
León: Capacitarán al policía que disparó accidentalmente su arma en Plaza Stadium
El pasado sábado un policía lesionó a un hombre en el Hotel Plaza Stadium. Staff AM

León, Guanajuato.- El policía al que se le disparó su arma en el Hotel Plaza Stadium será enviado a dos meses de capacitación a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, pues ya otorgó el perdón la persona que lesionó, aseguró el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.  

El pasado sábado, a las 3:15 de la tarde, a un elemento de la Policía de León se le disparó su arma de cargo cuando se encontraba en el citado hotel, por lo que una persona resultó con una lesión de bala, la cual no fue de gravedad.  

“Se puso a disposición de la autoridad tanto arma como elemento, el mismo ciudadano que se le atendió en lugar y que no estuvo en riesgo su vida, el mismo otorgó el perdón. Ya ayer en el proceso penal el área del Ministerio Público autorizó la salida del compañero, el arma, ya autorizaron la salida para que se utilice en el área operativa”, dijo.  

Bravo Arrona indicó que ya dio las instrucciones necesarias para que el elemento acuda durante dos meses a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública donde realizará diferentes evaluaciones.  

“Fue un error del mismo elemento, y vamos a ver por qué lo hizo. Se pueden dar errores y muchas veces se han cometido, estamos valorando cuál fue el proceso y ya será la sanción. Hay que ser bien claros son casos aislados. Cualquier miembro de cualquier corporación corre el riesgo de tener un incidente”. 

Respecto a las elementos de la Policía Vial que se accidentaron el domingo, indicó que el caso también se turnó al Consejo de Honor y Justicia, ya que existe una determinación que todo elemento deben avisar a cabina, y no se registró ese aviso.  

“Nos dimos cuenta después del accidente que iban prestando un auxilio, no hubo hechos que lamentar y se atendió perfectamente bien. Fueron valoradas y se determina la situación", precisó Mario Bravo Arrona.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n