Buscar

León: Niegan aumento a la tarifa de transporte suburbano

A pesar de que a partir del sábado concesionarios subieron un peso la tarifa del pasaje suburbano, Movilidad no ha recibido solicitudes de incremento

Escrito en León el
León: Niegan aumento a la tarifa de transporte suburbano
A partir del sábado pasado subió un peso la tarifa del pasaje suburbano en León. José Trinidad Méndez Valadez

León, Guanajuato.- La Dirección de Movilidad no ha recibido solicitudes por parte de concesionarios del transporte público suburbano de León para incrementar la tarifa del pasaje.

El pasado domingo periódico AM dio a conocer que concesionarios municipales aumentaron un peso el costo del pasaje, ya que así lo hicieron los transportistas estatales que prestan el servicio en la zona de Duarte, Loza de los Padres, Santa Ana del Conde, entre otras. 

Ese día se informó que Juan Luna, concesionario de camiones del transporte suburbano de Duarte, indicó que el Municipio aún no convoca a la Comisión Mixta Tarifaria, a pesar de que ya se solicitó un incremento a las tarifas, pero aseguró no tener respuesta.  

Por su parte, la Dirección de Movilidad informó que aún no cuentan con solicitudes para aumentar el costo del pasaje ni se ha convocado a la Comisión Mixta Tarifaria, por lo que inspeccionarán a los concesionarios municipales del transporte suburbano para garantizar que se cobre la tarifa establecida.  

La dependencia aseguró que se enviarán inspectores a las zonas rurales a fin de verificar la situación y en caso de existir infracciones se procederá conforme al reglamento.

LALC

VE ADEMÁS ESTE VIDEO:

Choca tráiler contra puente y tienda en Naucalpan-Toluca; hay cuatro muertos.

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n