A días de iniciar un nuevo camino en la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León presentaron la armadura con la que enfrentarán este nuevo compromiso, el cual arranca este fin de semana fuera de casa.

A través de redes sociales y dejando de lado las tradicionales presentaciones que realizaron anteriormente, incluso el año pasado, la novena guanajuatense dio a conocer las cuatro prendas que estará utilizando este 2026 en la nueva temporada de la LMB.

“Bajo el concepto de donde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos, es que la tropa del Bajío vestirá en una combinación entre la nostalgia del pasado y el atrevimiento, así como la innovación que marcan las nuevas tendencias”, señalaron en las publicaciones realizadas.

El color blanco destaca en el jersey de local | Foto: Bravos de León

Como ha sido costumbre, los colores blanco y verde son los protagonistas de los jerseys de local y visita respectivamente, los cuales presumen, además, detalles y parches alusivos no sólo a la institución sino también a la ciudad en el 450 aniversario de su fundación.

Se cuenta también con una franela alternativa en un color crema con vivos en verde y la palabra “León” al frente; y por último, con un jersey japonés que celebra la hermandad que existe con esta comunidad que radica en el estado.

Los de León dedicaron una franela a la comunidad japonesa en el estado | Foto: Bravos de León

El color de esta equipación es el más vivo de todos, ya que presenta un coral con detalles en verde y gris, así como un bordado en kanji al frente, y el parche del club en una de las mangas.

A la par de estas prendas, se agrega la colección de gorras, que ya están disponibles en tiendas físicas y también en el Estadio Domingo Santana, que recibirá a su equipo a partir del próximo 21 de abril.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...