Buscar

Clima en León: Fuertes lluvias afectan varias colonias de la ciudad, hay encharcamientos, árboles caídos y autos varados

El aguacero que ‘azotó’ la ciudad durante la noche del viernes y madrugada del sábado dejó afectaciones en varias colonias, principalmente por encharcamientos y autos varados.

Escrito en León el
Clima en León: Fuertes lluvias afectan varias colonias de la ciudad, hay encharcamientos, árboles caídos y autos varados
Las lluvias de las últimas horas afectaron la zona de Delta donde el agua brotaba de las coladeras. Óscar Camargo.

León, Guanajuato.- Durante la noche del viernes y la madrugada de hoy se registró un fuerte aguacero que dejó la ciudad con encharcamientos, caída de árboles y autos varados.

Así amaneció en el fraccionamiento Industrial Julián de Obregón a las 9 de la mañana. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En las últimas 24 horas se registró un acumulado de 63 mm (litros por metro cuadrado) en la Zona Centro, Ibero, Maravillas y Villas de San Juan, lo normal es de 22 mm. En esas zonas se tenía un registro acumulado de 141 mm la tarde tarde del viernes, y este sábado llegó a los 204 mm.

El aguacero ocasionó caos en vialidades como Vicente Valtierra, Morelos, La Luz y López Mateos, de acuerdo a un reporte de Sapal.

La lluvia dejó encharcamientos en varias calles de la ciudad, en especial Vicente Valtierra, Morelos, La Luz, López Mateos, Libertad y San Pedro de los Hernández. Foto: Óscar Camargo.

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abúndiz, informó que se reporto la caída de 6 árboles, entrada de agua a una vivienda en la calle Manuel Doblado, en San Juan de Dios, sin registrarse personas lesionadas; además de cables caídos, ubicados en las colonias San Javier y Cortijos de la Gloria; y vehículos varados.

Clima en León y Guanajuato: Las zonas afectadas por la lluvia

En el fraccionamiento industrial Julián de Obregón, frente a bomberos, el agua subió más de 1 metro; se registraron encharcamientos también en el bulevar Delta y La Luz.

En algunas zonas quedaron autos varados. Se espera continúe la lluvia durante las próximas 24 horas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La Coordinación de Protección Civil informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en:

  • Cortazar
  • Juventino Rosas
  • León
  • Silao y
  • granizo en León y Tarimoro

Así como lluvias moderadas en Apaseo el Alto, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Juventino Rosas, San Luis de la Paz y Santiago Maravatío; lluvias fuertes en Cortazar, Juventino Rosas, León y Silao.

Clima en León y Guanajuato: Sigue la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este sábado y domingo continuará el cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos.

Se espera ambiente vespertino templado a cálido, con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Esto debido a un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical número 17 que se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y centro.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n