Buscar

SISMO

Tiembla en León, así se vivió este 19 de septiembre

Un fuerte sismo se sintió en León a la 1:05 de la tarde de este lunes; el sismo fue de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Escrito en León el
Tiembla en León, así se vivió este 19 de septiembre
Tiembla en León, así se vivió este 19 de septiembre
Tiembla en León, así se vivió este 19 de septiembre
Tiembla en León, así se vivió este 19 de septiembre
Tiembla en León, así se vivió este 19 de septiembre

León, Guanajuato -  Hoy, cerca de la 1:05 de la tarde, en León se sintió un sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

En distintas zonas de la ciudad, las personas desalojaron edificios, entre ellos la Presidencia Municipal y el Forum Cultural Guanajuato.  

De acuerdo con la información preliminar del Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, a 59 kilómetros al sur de Colima.  

Los leoneses en diferentes puntos percibieron el temblor, por lo que la dirección de Protección Civil activó los protocolos de emergencia y se desalojaron varios edificios. Por el momento no se han confirmado daños ni personas lesionadas.  

Leoneses fueron desalojados de la Presidencia Municipal tras el sismo de esta tarde. Foto: Edith Reyes Rojas.

J. Jesús Vargas, vecino de la colonia Presidentes de México, platicó que se encontraba en la Presidencia Municipal a la espera de realizar un trámite cuando ocurrió el sismo, pero aseguró que no lo sintió.

Contó que fue desalojado junto con otras personas y dijo que esperaba volver a entrar a la Alcaldía para poder terminar de hacer su trámite.

Otros leoneses fueron desalojados del Forum Cultural, Altacia, ENES UNAM, Hospital Aranda de la Parra, entre otros puntos.

 

Sin incidentes en Guanajuato tras sismo: Diego Sinhue 

 

En su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que tras el sismo no se han registrado incidentes en la población ni daños materiales en Guanajuato. Además, confirmó que se activaron los protocolos de monitoreo.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que no se registraron daños ni afectaciones en las escuelas de Guanajuato

Al sentir el sismo, los alumnos y personal docente desalojaron las escuelas y se aplicaron los protocolos de emergencia.

En la revisión que se realizó a los edificios no se observaron daños o incidencias. Al finalizar, regresaron a sus actividades.

 

Tampoco se han detectado daños en León: Alejandra Gutiérrez

 

Un total de 656 personas fueron desalojadas de la Presidencia Municipal de León tras el sismo de magnitud 7.7 en Coalcomán, Michoacán.  

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez informó que ante posibles réplicas se sigan las instrucciones de Protección Civil y dijo que si se detectan grietas en las estructuras de los edificios se reporten a Protección Civil.

Además la Presidenta Municipal comentó que hasta el momento no se han detectado daños importantes en León

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento y quien se encontraba esta mañana en la Presidencia, afirmó que 15 minutos antes del temblor habían realizado el simulacro en el que habían tardado tres minutos en desalojar a 750 personas y señaló que durante el sismo el tiempo de evacuación fue de un minuto y medio. 

Elementos de Protección Civil hicieron un recorrido en las instalaciones y después de verificar que no había daños, se dejó pasar nuevamente a las personas para que continuaran con sus labores o realizaran sus trámites pendientes.

Jóvenes del centro de rehabilitación Sirviendo a Dios que se encontraban trabajando en una exposición artística en la Presidencia Municipal, sintieron el sismo de esta tarde.  

Es el caso de Saúl André Rocha, quien platicó que sintió el sismo cuando volvía del patio trasero de la Presidencia. 

Venía del baño y vi que se movieron las lámparas y nos evacuaron

El joven Abel Romero Tapia aseguró que vio cómo el lienzo en el que estaba pintando, se movió durante el sismo. 

Sí lo sentí, acabábamos de hacer el simulacro y se movió el lienzo en el que estoy pintando.

Alejandro Ávila también se encontraba en la Presidencia Municipal a la hora que se registró el sismo. Y aseguró que todas las personas que se encontraban dentro salieron en orden. 

Se movieron las lámparas y nos sacaron en orden.

En la Zona Centro también se evacuaron los negocios tras el sismo.

LALC

Escrito en León el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n