Buscar

León: Invitan a familias a participar en el Simulacro Nacional desde sus casas

Por primera vez, las familias de León podrán participar en el Simulacro Nacional desde sus casas. Aquellas que cumplan con los requisitos serán reconocidas.

Escrito en León el
León: Invitan a familias a participar en el Simulacro Nacional desde sus casas
Por primera vez, las familias de León podrán participar en el Simulacro Nacional desde sus casas. Aquellas que cumplan con el protocolo serán reconocidas. Por primera vez, las familias de León podrán participar en el Simulacro Nacional desde sus casas. Aquellas que cumplan con el protocolo serán reconocidas. . Staff AM

León, Guanajuato.- Por primera vez, las familias guanajuatenses desde sus hogares podrán unirse al Simulacro Nacional, que se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre y con ello podrán tener un reconocimiento de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, invitó a participar a las familias leonesas en el Simulacro Nacional en el que se tocarán las alarmas a las 12:19 del día en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. 

Ese día se harán tres tipos de simulacro, uno con reconocimiento a nivel nacional; otro a nivel local en el que se podrá obtener el visto bueno para establecimientos y será válido para el programa interno de Protección Civil

Y el familiar, la nueva modalidad que consistirá en que desde los hogares en León se pondrá en práctica un “plan familiar de evacuación” y donde se espera la participación de al menos 100 familias.

Para participar en el simulacro familiar los participantes deberán registrar sus datos y su plan de evacuación en la página de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, luego el día del simulacro deberán hacer un ejercicio y mandar tres fotos. 

La primera imagen será de la familia cuando active la alarma de la casa o haga el llamado para desalojar la vivienda; la segunda foto debe mostrar el trayecto que hagan a un lugar seguro, y la tercera imagen de cuando ya estén en un lugar seguro.

En cuanto a la participación de establecimientos, centros de trabajo y lugares de concentración masiva, deben hacerlo con una hipótesis de activación de alerta sísmica, pero con efectos colaterales al fenómeno más vulnerable que tengan. 

Es decir, una empresa distribuidora de gas LP, su hipótesis sería con simulacro de evacuación con hipótesis de sismo, pero con daños a la red de distribución de gas que es motivo de evacuación.

Durante el simulacro elementos de Protección Civil o Bomberos acudirán a la validación para otorgar los vistos buenos.

LALC 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n