El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras. Especial

León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, denunció que en la actualidad se privilegia el dinero y el poder, en lugar de la riqueza espiritual que permita consolidar la paz en la familia, en el trabajo y en la sociedad. 

Durante su homilía del domingo, el Arzobispo de León expresó que cuando el evangelio habla de pobreza no se refiere a vivir o alabar la miseria, pues cuando una persona vive en pobreza y es empobrecido aún más con la injusticia, eso debe denunciarse y así lo señala el evangelio. 

Esa no es la pobreza de Jesucristo, es el fruto de la injusticia y de que no todo mundo tiene acceso a los bienes…, en el evangelio ser pobre no es ser tonto, es tener dignidad”, expresó. 

Añadió que las personas no deben de confiar en el dinero, en el poder o en la mentira, sino confiar en Dios aun cuando sufra y existan contradicciones en la vida, pues Dios es su Salvador, y será su defensor. 

Alfonso Cortés Contreras, denunció que en las actuales catequesis no se precisa a los niños sobre quién es Jesucristo, quién es el Espíritu Santo y el Padre. Mucho menos se les enseñan las bienaventuranzas que enseñan el verdadero rostro del ser humano, además de que marcan el camino, la forma correcta y madura de relacionarse con Dios. 

Esta sociedad que vivimos requiere de los bienaventurados que construyan la Paz, y la paz se construye todos los días, en nuestra familia, en el trabajo, en la justicia, en la política como bien común, en la humildad y no en la soberbia. Nosotros no necesitamos tanques, necesitamos cristianos verdaderos para tener paz”, señaló el arzobispo de León. 

Exhortó a los ciudadanos a tener humildad y pobreza espiritual para poder conocer las enseñanzas de Jesucristo a través de los evangelios y así poder tener una sociedad en paz en todos los sentidos. 

DSS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *