FIG 2023

Vecinos del Fraccionamiento Hidalgo bajan globo con una cuerda, internautas preguntan por tinacos de las casas

El que puede ser el incidente de este año en el Festival del Globo sucedió en el Fraccionamiento Hidalgo. Un globo fue bajado por razones que aún no se conocen.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 20:28

León, Guanajuato.- Un globo que participa en el Festival Internacional del Globo tuvo que ser bajado en la calle Atotonilco, del Fraccionamiento Hidalgo. Las razones aún se desconocen.

Hoy es el segundo día de uno de los festivales más esperados de Guanajuato. El hecho ocurrió por la mañana, cuando se realizan los paseos por los globos al público. 

En redes sociales fue difundido el video donde se ve cuando bajan al globo 134. Al menos tres personas ayudaron a bajarlo con una cuerda. En el globo iban tres personas, ninguna tiene heridas. 

La electricidad de la zona se cortó luego de que la canasta del globo rojo con amarillo pasara por los cables de luz. En el video se escuchan algunos gritos de los vecinos y se ven otros atentos al hecho. La electricidad volvió a los minutos. 

Los usuarios de redes sociales hicieron mofa del asunto, algunos preguntaban si el tinaco de la casa estaba bien, haciendo referencia al accidente en el 2021, en el que un globo tiró uno de una casa. 

Accidentes ¿recurrentes?

El sábado 19 de noviembre del 2022,  los vientos que se registraron complicaron la realización de la segunda Noche Mágica. Los globos no pudieron mantenerse fijos y poco después de que fueron inflados algunas figuras fueron arrastradas algunos metros. 

De ese hecho, 12 personas resultaron heridas; de ellas seis fueron trasladadas a un hospital y fueron dadas de alta poco después. El concierto programado se canceló. 

En la edición del 2021, el 13 de noviembre, uno de los globos participantes en el evento fue captado por vecinos de la zona de Los Castillos mientras se acercaba a una vivienda.

Al seguir su vuelo, los gritos de susto se desataron cuando la canastilla de la aeronave se impactó con la parte de arriba de una vivienda, y al continuar su vuelo remató con el tinaco de la casa tirándolo.

CA

Más de

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n