León, Guanajuato.- Luis, alias “El Wicho”, fue asesinado a balazos cuando llegaba a recoger su auto en un taller mecánico, en la colonia San Pedrito de Echeveste. La víctima tenía un día de haber llegado de Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.
Un hombre identificado como Ulises, de 27 años, quedó detenido como presunto culpable, aunque no se le encontró el arma de fuego. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde sobre la calle Paseo de Echeveste casi esquina con Forjadores de Echeveste.

El Wicho, de 32 años, llegó al taller mecánico para recoger su Golf blanco. Mientras esperaba a que el mecánico le entregara su auto, un joven se le acercó, de la espalda sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones en la cabeza. Los trabajadores del taller corrieron para refugiarse de las balas y de inmediato llamaron al 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes cerraron el paso con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero El Wicho ya había muerto.
En menos de 24 horas, otros dos ataques en la zona
Un hombre murió cuando recibía atención médica luego de ser atacado a balazos en la colonia Nuevo León. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y el motivo del ataque.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de esta mañana sobre el bulevar Cerralvo esquina con Rayones.
Y durante la noche, cerca de las 10:40, un ataque a balazos, en la colonia Santa Cecilia, cerca de Echeveste, dejó un muerto y una pareja lesionada.
De momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas.
CA
