Buscar

Con todo y tandeo, colonias tienen problemas de abasto de agua en León

Dos colonias han presentado problemas de surtido de agua en plena época de calor, bajo el esquema de servicio terciado en 97 colonias, anunció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Escrito en León el
Con todo y tandeo, colonias tienen problemas de abasto de agua en León
Dos colonias en León que están en el tandeo de agua tienen problemas de abasto.. Archivo

León, Guanajuato.- Dos colonias han presentado problemas de surtido de agua en plena época de calor, bajo el esquema de servicio terciado en 97 colonias, anunció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de SAPAL 2022-2025. Foto: Cortesía

Es el caso de Balcones del Campestre, donde el pasado lunes se detectó el desperfecto de una válvula, por lo que un día después Sapal envió pipas para remediar la situación, a pesar de que a la colonia no le tocaba ese día.

Pero fue porque esos vecinos estaban sin agua desde el sábado, porque así lo estipula el programa de terciado, explicó Enrique de Haro, director de Sapal.

En otro caso, en Lomas de Gran Jardín, fue un problema similar.

“Estamos por entrar a mayo, las temperaturas son más altas, la gente empieza a demandar más agua, estamos buscando cómo informar a la gente para que nos ayude a cuidar el recurso. La producción está al 100%, no hay cortes, pero no alcanza por la alta demanda”.

De Haro Maldonado aseguró que el monitoreo del servicio es constante, para saber si se cumple lo que se ha anunciado.

Informó también que una calle en específico en Balcones, Loma del Pocito, tiene un problema de taponeo por sarro en el que ya se trabaja. A la zona se enviaron las pipas, porque este miércoles sí le tocaba el servicio.

Esta información se discutió durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de SAPAL 2022-2025.

Como se recordará, Sapal anunció que a partir del 6 de marzo comenzaba a terciar el servicio de agua potable para 97 colonias de la zona norte, divididas en cuatro regiones, medida que se mantendrá hasta la temporada de lluvias y que la presa El Palote recupere sus niveles.

Para Gran Jardín el servicio está activo los lunes, miércoles y viernes. Los Castillos lo tienen el martes, jueves, sábado y domingo. En Valle del Campestre, lunes, miércoles y viernes. En Echeveste lo tendrán el martes, jueves, sábado y domingo.

Hoy día son 15 mil 860 usuarios con la modalidad de servicio por tandeo.

Además: Sufren zapateros invasión de Asia

 

 

 

CA

 

 

 

Escrito en León el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n