Buscar

LLUVIAS EN LEÓN

Mantiene presa El Palote bajo nivel y sigue tandeo en zona norte de León

Las lluvias de los últimos días no han contribuido a aumentar el nivel de la presa El Palote, está a 16 % de su capacidad.

Escrito en León el
Mantiene presa El Palote bajo nivel y sigue tandeo en zona norte de León
La presa El Palote está al 16% de su capacidad. Archivo AM.

León, Guanajuato.- La presa El Palote reporta un nivel bajo, las lluvias recientes no han contribuido a aumentarlo y está a 16 % de su capacidad.

De acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), el desfogue de la presa se podrá hacer cuando alcance el 85%, es decir cuando llegue a 9.56 millones de metros cúbicos.

El organismo operador del agua en León informó que en promedio al año extrae 2.2 millones de metros cúbicos de agua.

Y agregó que el tandeo de agua en la zona norte finalizará cuando la presa alcance y mantenga el 40 por ciento de su capacidad, es decir 3.8 millones de metros cúbicos.

Sapal informó que si las lluvias son constantes y duraderas, generan mayor capacitación de agua e impermeabilidad, por lo que esperan que pueda aumentar el nivel de la presa.

TE PUEDE INTERESAR: Temen que presa El Palote se seque por cuarta vez en su historia

Afecta a pescadores de la presa El Palote

Ante esta situación, son pocos los pescadores que se ven en la zona de la presa, incluso los paseos en lancha tampoco se han activado.

Rafael Paniagua, líder de los pescadores del Parque Metropolitano, expresó que esta situación es difícil para ellos porque han pescado menos y se ha tenido que turnar los días para poder hacer este trabajo.

“Estamos preocupados porque esta situación nos ha bajado la pesca, debido al nivel que hay no podemos pescar todos juntos, tenemos que ir por días para poder alcanzar todos, esperemos que las lluvias nos ayuden y no deje de llover para poder seguir trabajando”, comentó Rafael Paniagua.  

Los visitantes que asisten al Parque Metropolitano se acercan poco a la zona de la presa ya que la mayoría de ellos realizan actividades como caminata, correr o andar en bicicleta.

ÉCHALE UN VISTAZO: Presa de El Palote tiene el nivel más bajo de agua de los últimos 9 años

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n