Buscar

OBRAS EN LEÓN

Obras en León: ¿Cuánto tiempo durará la ampliación del bulevar Timoteo Lozano y en qué consiste?

Autoridades informaron que la obra originalmente se realizaría en dos etapas o tramos, pero se decidió iniciar ambas etapas al mismo tiempo para avanzar con el par vial de la zona y desfogar el tráfico en la carretera León – Silao

Escrito en León el
Obras en León: ¿Cuánto tiempo durará la ampliación del bulevar Timoteo Lozano y en qué consiste?
Con esta ampliación, el bulevar Timoteo Lozano tendrá seis carriles, tres por cada sentido cada uno de un ancho de 3.5 metros. Cortesía

León, Guanajuato.- En agosto concluirá la ampliación del bulevar Timoteo Lozano del tramo bulevar Mayorazgo a la Laborcita, una extensión de 1.7 kilómetros que contará con tres carriles por sentido y ciclovía al centro.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Transporte (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, detalló que la obra originalmente se realizaría en dos etapas o tramos, pero se decidió iniciar ambas etapas al mismo tiempo para avanzar con el par vial de la zona y desfogar el tráfico en la carretera León – Silao.

Detalló que la obra tendrá una extensión de 1.7 kilómetros del bulevar Mayorazgo al bulevar La Laborcita que representarán una inversión de 113.5 millones de pesos, una obra que concluirá en agosto.

La obra tendrá una extensión de 1.7 kilómetros del bulevar Mayorazgo al bulevar La Laborcita. Foto: Cortesía

Obra de ampliación del bulevar Timoteo Lozano

Con esta ampliación, el bulevar Timoteo Lozano tendrá seis carriles, tres por cada sentido cada uno de un ancho de 3.5 metros. El camellón central tendrá 13 metros de ancho con una ciclovía de tres metros de anchura. 

También se desarrollarán banquetas en ambos lados con tres metros de ancho.

Con la obra también se introducirán líneas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, además de obras de cableado telefónico subterráneo.

Y se instalará alumbrado público y señalética.

Es una extensión importante, ya se realizan los trabajos. Destacar que la obra está a cargo de la empresa Consorcio Constructor Eco del Bajío. El compromiso es tener la obra bien y a tiempo, la fecha de entrega es el 21 de agosto”, dijo.

Disminuirá tráfico en bulevar Aeropuerto

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, calificó al proyecto como integral al incluir diversas acciones como alumbrado público, drenaje, agua potable, entre otras.

“Está obra será muy importante para disminuir el flujo en el bulevar Aeropuerto, pero no solamente el tráfico, sino para unir a las zonas, comunicarlas con seguridad. Hay mucha gente que viene a trabajar en bicicleta y hay una ciclovía, habrá pasos peatonales”, indicó.

La obra incluye diversas acciones como alumbrado público, drenaje, agua potable, entre otras. Foto: Cortesía

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el Timoteo Lozano en un futuro conectará en una sola línea la salida a San Francisco del Rincón con la salida a Silao.

“La idea es seguir hasta el Tajo de Santa Ana y se convierta en un verdadero par vial”, expresó al indicar que ahí también se realizará un convivio el 21 de agosto como parte del cierre de su administración.

“Ya estoy armando mi agenda de despedida. Aquí hacemos taquiza, nos pone la constructora la taquiza, Tarcisio es de Jalisco trae el mariachi, Ale pone las aguas, Espadas las espirituosas y la diputada Michel las paletas de San Pancho. Ya se armó la pachanga”, dijo. 

DAR
 

Temas

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n