Buscar

SAPAL

¡Buena noticia para trabajadores de Sapal! Subirán salario a los de base y también de confianza

Además, Sapal autorizó un retroactivo de vales de despensa del 1 de enero al 22 de marzo del presente año.

Escrito en León el
¡Buena noticia para trabajadores de Sapal! Subirán salario a los de base y también de confianza
Los trabajadores de Sapal recibirán un aumento de sueldo. Staff AM

León, Guanajuato.- El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León autorizó aumentar 7.48 % el salario a los trabajadores de base y 7 % a los de confianza, a partir del 22 de marzo.

Enrique de Haro Maldonado, director general de Sapal, detalló en la séptima sesión extraordinaria del Consejo Directivo que en enero comenzaron las pláticas con el sindicato del Sapal para revisar el contrato colectivo de trabajo.

Dentro de los esfuerzos que se pusieron en la mesa, existieron peticiones muy altas”, detalló.

Será retroactivo

Alejandro Rodríguez Cadena, gerente de Servicios Administrativos, detalló que se acordó con el sindicato un aumento directo en salarios del 7 %, además de un retroactivo de vales de despensa del 1 de enero al 22 de marzo del presente año.

El personal de confianza también tendrá un incremento en salario del 7 %, y tendría un retroactivo de vales de despensa ya que se les pagará hasta el 29 de marzo.

“El incremento de la nómina respecto al 2023 será de 7.49 %, por lo que quedará en 714 millones 371 mil 542.84 pesos para el 2024”, precisó el funcionario municipal.

¿Cuál es el salario más bajo en Sapal?

El salario más bajo en Sapal será de 344.94 pesos diarios, lo que al mes serían 10 mil 486 pesos más mil 900 pesos en vales de despensa. 

JRL

Temas

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n