Buscar

RESCATE ANIMAL

Arrojan a perrita a pozo en Brisas del Campestre, 3 días después es rescatada y ahora tendrá una familia

A través de redes sociales se difundió un video donde jóvenes intentaron deshacerse de una perrita arrojándola a un pozo de 4 metros de profundidad, en la colonia Brisas del Campestre. 

Escrito en León el
Arrojan a perrita a pozo en Brisas del Campestre, 3 días después es rescatada y ahora tendrá una familia
La perrita contaba con todos los elementos para ser candidata a la esterilización y finalmente ya se le encontró una familia que la adoptará en las próximas horas. Cortesía

León, Guanajuato.- A través de redes sociales se difundió un video donde jóvenes intentaron deshacerse de una perrita arrojándola a un pozo de 4 metros de profundidad, en la colonia Brisas del Campestre. 

 

Un hombre arrojó a la perrita a un pozo de 4 metros de profundidad. Foto: Cortesía

El hecho ocurrió durante la mañana del pasado sábado, sin embargo, tres días después la perrita fue rescatada por Marcos Aguilera, rescatista y protector animal de León.  

Marcos platicó para AM/Al Día que fue hasta la mañana del lunes cuando una usuaria de Facebook le reportó el suceso. 

Yo me enteré hasta el lunes y el rescate fue hasta la una de la tarde. La perrita soportó el maltrato, el hambre, los golpes y a pesar de eso salió bien”, contó el rescatista. 

Comentó que la perrita anteriormente se llamaba “La Gorda” y después de ser rescatada la llamaron “Libertad”. 

Marcos ingresó al pozo para sujetar a la perrita con una cuerda de 2 metros de largo y después del rescate, “Libertad” fue trasladada a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal de León. 

Marcos rescató a la perrita, ahora se llama 'Libertad'. Fotos: Cortesía

“De inmediato se le dio agua, alimento y un desparasitante. Después le sacaron placas para descartar una lesión interna y salió favorable, pues solo tenía golpes leves”, dijo Marcos Aguilera. 

La perrita contaba con todos los elementos para ser candidata a la esterilización y finalmente ya se le encontró una familia que la adoptará en las próximas horas. 

“Ya se le encontró una bonita familia, la entrega será en las oficinas del Centro de Control y Bienestar Animal, de hecho, se le pondrá un chip para ser monitoreada, es un nuevo proyecto de la dependencia. Pero ya estará en un lugar mejor”, finalizó Marcos.  

DAR

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n