Buscar

VOTAMOS24

Porras partidistas rodean instalaciones de TV4 previo al debate de candidatos de León

Antes del debate entre candidatos a la alcaldía de León, simpatizantes de los diversos partidos llenaron la calle Oaxaca con cánticos y porras, en un ambiente festivo pero vigilado por la seguridad

Escrito en León el
Porras partidistas rodean instalaciones de TV4 previo al debate de candidatos de León
La competencia de las porras fue ruidosa pero sin incidentes, bajo la torva mirada de elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional. Omar G. Ramírez.

León.- El usual silencio en la calle Oaxaca, en la colonia Arbide, se rompió esta noche horas antes del debate entre los siete candidatos a la Presidencia Municipal de León organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la competencia de las porras está ruidosa pero sin incidentes, bajo la torva mirada de elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Estos últimos son quienes escoltaron a las y los candidatos y sus equipos al interior de las instalaciones de TV4, así como a las y los invitados especiales.

La competencia de las porras fue ruidosa pero sin incidentes, bajo la torva mirada de elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional. Foto: Omar G. Ramírez.

Los siete candidatos convocados por el IEEG son: Vanessa Montes de Oca Mayagoitia (Morena), Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), Hilda Zukeyli López Jiménez (PRI), Karla Gisela Lira Díaz (PRD), Gerardo Fernández González (PVEM), Juan Pablo Delgado Miranda (Movimiento Ciudadano) y Michel Vladimir Santos Salcedo (PT).

La competencia de las porras fue ruidosa pero sin incidentes, bajo la torva mirada de elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional

Una veintena de personas vestidas de amarillo (PRD) ondean hasta cuatro banderas por mano. Guadalupe Arredondo dijo que espera que su candidata, Karla Díaz, solucione el grave problema de inseguridad que hay en su colonia, La Moreña, por los asaltos, robos y venta de drogas.

Leyenda

Mientras que Cristina Domínguez, de Villas de San Juan, portando propaganda panista y con su bebé en brazos, lamenta que diariamente tenga que madrugar para acompañar a su hijo de 16 años a la parada del camión para que no lo asalten: toman el camión de las 5 o 5.30 porque él hace hora y media en transporte público a su preparatoria. ¡Urge más seguridad!, clama.

Cristina Domínguez, de Villas de San Juan vestida con propaganda panista, exigió más seguridad en León. Foto: Martha Silva. 

Familias con niños, grupos de amigos, acudieron a hacer “bulla” en este primer debate entre candidatos a la alcaldía, que se verán las caras nuevamente en el otro debate, este organizado por Coparmex y otros organismos empresariales, el 7 de mayo.

“¡La que no brinque es panista!” era la consigna en la porra de Morena. Foto: Omar G. Ramírez. 

Pero esta noche todo está listo para el primer enfrentamiento desde los atriles.

“¡La que no brinque es panista!” era la consigna en la porra de Morena, que no dejó de bailar y agitar las siluetas de cartón de Vanessa Montes de Oca, mientras la multitudinaria porra azul se movía al ritmo de los megáfonos con “¡Ale presidenta!”.

A las 8.10 se toparon en la entrada dos de las candidatas, Zukeyli López y Karla Díaz, mientras sus seguidores intentaban destacar entre la cacofonía.

La porra de Alejandra Gutiérrez además de las banderas, sacó la luz de los celulares para apantallar a los de enfrente, es decir, los morenistas.

La porra de Alejandra Gutiérrez además de las banderas, sacó la luz de los celulares para apantallar a los de enfrente, es decir, los morenistas. Foto: Omar G. Ramírez.

En tanto que las porras de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo e incluso del Partido Verde, no se detectaron.

HEP

Escrito en León el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n