Buscar

VOTAMOS24

Dejan calavera de plástico y mensaje en latín en jardín de candidato del PT a la Alcaldía de León

Una calavera de plástico con un mensaje en latín fue dejada en la casa del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de León, Michel Vladimir Santos Salcedo

Escrito en León el
Dejan calavera de plástico y mensaje en latín en jardín de candidato del PT a la Alcaldía de León
El candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de León, Michel Vladimir Santos Salcedo, consideró que esto sería una "posible amenaza". . Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Una calavera de plástico con un mensaje en latín fue dejada en la casa del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de León, Michel Vladimir Santos Salcedo, lo que sería una "posible amenaza". 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el jardín de su casa.

El candidato señaló que en un principio pensó que la calavera de plástico se le había olvidado a alguien. 

Salgo el domingo de mi casa y hay una calavera gigante con letras en mi domicilio… de plástico pero con una inscripción en latín. Esa calavera ahorita está siendo analizada porque tiene huellas digitales, estamos sacando los videos de la zona" aseguró el candidato del PT. 

Agregó que en un video pudo observar que fue una sola persona la que dejó la calavera en su jardín, el cual no cuenta con protección.

Santos Salcedo dijo que aún no presenta una denuncia ya que él y conocidos suyos que conocen de seguridad están haciendo su propia investigación para luego presentar las evidencias a las autoridades responsables. 

El candidato ya cuenta con protección. Fotos: Omar Ramírez

Y agregó que no ha presentado la denuncia no porque no confíe en las autoridades sino porque "creo que tienen mucho trabajo". 

Yo avisé al partido, ese mismo día y el partido avisó al INE y el INE envía a fuerzas federales", dijo el candidato, que ya cuenta con protección de la Guardia Nacional. 

Además, dijo que también el fin de semana hubo un par de vehículos que aparentemente lo estaban siguiendo. 

Hasta el momento, en Guanajuato van más de 200 candidatos que han pedido protección al Estado para su seguridad. 

DAR

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n