Buscar

HOMICIDIOS EN LEÓN

León registra cifra récord de asesinatos en 24 horas: Matan a 16 personas en distintos ataques

En 24 horas, León registró la cifra más alta en su historia de homicidios dolosos con 16 personas asesinadas, entre ellas 4 mujeres y dos niños.

Escrito en León el
León registra cifra récord de asesinatos en 24 horas: Matan a 16 personas en distintos ataques
Jornada violenta en León deja 16 personas asesinadas en 24 horas. Staff AM.

León, Guanajuato.- La ciudad registró la cifra más alta en su historia de homicidios dolosos en tan solo 24 horas con 16 personas asesinadas. Entre ellas, 4 mujeres, una niña de 5 años y un niño de 6.

En todos los hechos no hubo personas detenidas a pesar de que algunos ocurrieron cerca de las cámaras del C4.

La cifra más alta que se tenía registrada de acuerdo al conteo de AM/Al Día ocurrió el domingo 19 de noviembre del año pasado, con 9 crímenes, entre ellos una mujer.

El primer hecho doloso sucedió a las 3:10 de la madrugada de este sábado en la colonia La Brisa, donde un hombre no identificado fue acribillado en la calle Chupícuaro. Los agresores huyeron en un auto Spark blanco.

Horas después, a las 5:21 de la mañana, vecinos de la colonia Paseo de las Torres reportaron al 911 sobre el asesinato de una mujer cerca de un terreno baldío. La víctima no fue identificada y presentaba disparos por arma de fuego en la cabeza. 

A las 6:29 de la mañana otro reporte al 911 alertó a los oficiales de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas, en una calle de la colonia Lomas de Echeveste.

Una hora después, a las 7:34 de la mañana tres jóvenes, entre ellos una mujer, dormían en una supuesta “casa de pánico” en la colonia Ampliación San Francisco cuando hombres armados ingresaron y al tenerlos de frente les dispararon en repetidas ocasiones.

Al llegar los paramédicos certificaron que en lugar murió “El Loco” y más tarde “El Bimbo” y Berenice, de 20 años, fallecieron cuando recibían atención médica. Familiares contaron que se dedicaban a recolectar cartón en las calles.

Posteriormente, a las 10:29 de la mañana se localizó el cuerpo de una persona envuelto en hule sobre el camino a Saucillo, de la comunidad La Providencia. No fue identificado.

Ataque en San Juan Bosco deja una mujer y un niño muertos

Después, a la 1:20 de la tarde Mario, de 54 años, conducía su auto Fusion con placas de Tamaulipas sobre la calle Burgos esquina con Oviedo, en la colonia San Juan Bosco.

A su costado viajaba su hermana Érika, de 46 años, y en la parte trasera su sobrino Erik Manuel, de 6. Al llegar al cruce fueron interceptados por sicarios y les dispararon en varias ocasiones.

Ya nada se pudo hacer por Érika, pues murió en el asiento de copiloto mientras que el pequeño Erik, fue rescatado del vehículo por su mamá y lo llevaron en un auto particular a un hospital donde más tarde falleció. Mario fue reportado grave de salud.

Minutos más tarde, Juan José, alias “El Canicas”, fue asesinado de 10 balazos cuando circulaba en su bicicleta sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura de la calle Textiles de la colonia San José de Cementos. Murió al llegar a las sala de urgencias de la clínica T-21.

Disparan contra familia

Otro crimen que conmovió a los leoneses, ocurrió a las 8:28 de la noche en la calle Sabino del Valle esquina con Mezquite del Valle, en la colonia Valle de León.

En ese cruce el conductor de unos 50 años, viajaba en una camioneta Tahoe color gris junto con su esposa y sus dos hijas de 4 y 5 años.

En el lugar fueron interceptados y acribillados a balazos por sicarios desde vehículos y motocicletas.

A bordo de la camioneta murieron el padre y la madre de las pequeñas, sin embargo, las dos menores fueron trasladadas a un hospital donde minutos después la niña de 5 años, falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que el conductor llevaba una pistola fajada en la cintura.

En seguida del triple homicidio y a unas dos calles de diferencia a las 9:15 de la noche, otro conductor fue asesinado a balazos sobre el bulevar Hermenegildo Bustos, en la colonia Unidad Obrera. Tampoco fue identificado ni hubo detenidos.

Les disparan mientras platicaban

Del otro lado de la ciudad, en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, cuatro jóvenes, tres de ellos adolescentes, platicaban afuera de una casa cuando fueron atacados a balazos por dos hombres en una motocicleta.

Las víctimas fueron trasladadas por sus familiares y otros por los paramédicos a diferentes hospitales, pero más tarde se dio a conocer que Antonio de Jesús, alias “Chuy” murió mientras recibía atención médica.

El último crimen ocurrió a la misma hora del primer homicidio, a las 3:12 de la madrugada, pero del domingo, en la colonia Lomas de Medina.

Cecilio, se encontraba en la esquina de las calles Lomas de la Hacienda esquina con Lomas del Sol cuando fue atacado a balazos. Sus familiares lo subieron a una camioneta y lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde minutos después falleció.

AM

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n