Roma.- Los sacerdotes de la Diócesis de León, Tadeo Velázquez Centeno, Emmanuel Ayala y Luis Zamora, ya se encuentran en Roma para realizar estudios superiores durante tres años.
- El padre Tadeo Velázquez Centeno cursará el doctorado en Código de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.
- Emmanuel Ayala estudia el doctorado en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum.
- El padre Luis Zamora realiza estudios de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico.
Retos iniciales y vida académica en Roma
El sacerdote Carlos Hernández explicó que los primeros desafíos para los estudiantes en Roma son los trámites administrativos, como el permiso de Soggiorno (permanencia en territorio italiano), la activación de transporte público, línea telefónica y documentación universitaria.
Además, en estos días continúan las clases de idioma italiano que iniciaron en línea y vivirán antes de comenzar el curso escolar una semana de ejercicios espirituales”, señaló.
El padre Hernández pidió a los fieles católicos orar por los sacerdotes, “para que Dios les conceda éxito en sus estudios y actividades que les permitan servir mejor a la Iglesia en León”.
Mensaje del Arzobispo de León
Durante la misa dominical en la catedral, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, exhortó a sacerdotes y fieles a vivir la misericordia de Dios.
Si un sacerdote no entiende la misericordia del Señor, dará un sermón en el confesionario, y esa no es la actitud de Dios”, expresó.
Inspirado en la parábola del hijo pródigo, Monseñor Calderón recordó que hoy se viven situaciones similares en las familias. Destacó que en las fragilidades humanas, Dios acoge con amor y misericordia, transformando la vida de las personas.