Dañan cámaras de seguridad y roban cables, lámparas y mobiliario en telesecundaria de León
Esta es la cuarta vez en un mes que es vandalizada esta escuela a pesar de que durante la temporada de vacaciones se sellaron las puertas con soldadura.
León, Guanajuato.- La telesecundaria número 2 “La Carmona”, ubicada en la colonia del mismo nombre, fue vandalizada por cuarta ocasión en un mes.
La noche del sábado 11 de enero, cuatro personas ingresaron al plantel para robar cableado, lámparas, mobiliario y productos de limpieza, además de dañar cinco de las diez cámaras de seguridad con las que cuenta la institución.

Este lunes 13 de enero, 357 alumnos del turno matutino regresaron a clases con la triste noticia de que su escuela había sido víctima de robo una vez más, lo que preocupa a padres de familia, docentes y alumnos.

Ante la ola de inseguridad, durante la temporada de vacaciones se sellaron las puertas con soldadura, sin embargo los delincuentes lograron ingresar y causar daños en la infraestructura del lugar.
Estamos molestos y decepcionados de que sigan ocurriendo estos actos en escuelas públicas, porque afecta el desarrollo de los alumnos y sus aprendizajes", lamentó José de Jesús Macías, director del turno matutino.
Ante la situación, padres de familia piden a las autoridades mayor seguridad en la zona, ya que les es imposible contratar seguridad privada debido a las normativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

"Por la normativa de la SEG no podemos contratar personal para veladores o que anden ciudadanos, pero los padres de familia han hecho lo más que han podido para resguardar el material tecnológico con el que trabajan los chicos", explicó el director.
Reconocen problemática
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén, reconoció la problemática y señaló que se han implementado diversas estrategias para combatir el robo a escuelas, como la instalación de cámaras de vigilancia y el patrullaje constante, lo que ha ayudado a bajar el número de casos.
Ha sido importante coordinarnos con los comités de los padres de familia que están en las escuelas, y vecinos para que nos hagan los reportes en tiempo y forma", aseguró Guillén.
La Fiscalía ya inició una investigación luego de que el personal educativo realizó las denuncias correspondientes, por lo que padres de familia esperan que se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables.
“Aquí frente a la escuela hay una cámara que está conecta al C4, esperamos obtener las imágenes o que estas sirvan para dar con los responsables”, agregó un integrante del comité de padres de familia.
El director de la institución aseguró que no habrá suspensión de clases, por lo que pidió a los padres de familia y alumnos su colaboración para retomar actividades de forma optimista y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo el patrimonio de los estudiantes.
DAR
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
