León, Guanajuato.- Un hombre resultó lesionado tras una fuerte riña en León con sus vecinos. Esto ocurrió en la colonia Los Murales. La Policía Municipal detuvo a otro hombre luego de realizar detonaciones con un arma de fuego. Sin embargo, nadie aseguró el arma. En el lugar, solo localizaron dos casquillos percutidos.

El incidente ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de este domingo 9 de noviembre. Sucedió sobre la calle Juan O. Gorman.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido circulaba en su camioneta en sentido contrario. Él iba hacia su domicilio. Esto generó el enojo de uno de sus vecinos. Con este vecino ya mantenía viejas rencillas.

Ambos sujetos comenzaron a discutir acaloradamente. Posteriormente, pasaron a los golpes.

Minutos después, familiares del vecino inconforme salieron de su casa. Ellos también agredieron al conductor de la camioneta.

Detonaciones y fuga

Riña en León deja un herido y un detenido.
Los hechos ocurrieron en la colonia Los Murales. Foto: Staff AM.

El conductor corrió hacia su domicilio. Sacó un arma de fuego y se dirigió nuevamente a la casa de su vecino. Allí realizó dos detonaciones.

Tras los disparos, el hombre abordó su vehículo y escapó del lugar, informaron las autoridades.

El hecho reportaron al Sistema de Emergencias 911. Por ello, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio. Ellos lograron detener al presunto responsable a unas cuadras de distancia de la riña en León.

El vecino agredido fue trasladado a un hospital. Esto ocurrió debido a los golpes que presentaba en el rostro y el cuerpo.

Autoridades informaron que ambos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público. Ambos quedaron en calidad de detenidos por lesiones mutuas.

Hasta el momento, nadie ha localizado el arma de fuego. Únicamente los peritos aseguraron dos casquillos. Encontraron uno dentro del domicilio del vecino afectado y el otro sobre la banqueta.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.