León, Guanajuato.- Después de diez días de búsqueda, María de la Asunción Atilano Sigala, de 73 años, fue localizada lamentablemente sin vida. El hallazgo ocurrió en un predio cercano a la colonia San Juan de Abajo. Así concluye la búsqueda de la mujer desaparecida en León.
Confirman hallazgo de María de la Asunción
Familiares de María confirmaron a AM/Al Día que, después de una intensa búsqueda, desafortunadamente la encontraron sin vida la tarde de este sábado 8 de noviembre.
El predio donde se realizó el hallazgo se ubica entre el bulevar Timoteo Lozano y la colonia antes citada.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado en qué condiciones se encontró a la señora María. Por lo tanto, se desconoce si fue víctima de la violencia o si murió por otra causa.
De acuerdo con los familiares, María de la Asunción tenía una discapacidad mental. Cuando salía de casa, acostumbraba ir a la iglesia de la colonia Azteca.
Desapareció tras ir a la iglesia
Fue la tarde del jueves 30 de octubre cuando vecinos indicaron que María, al parecer, se dirigía a una iglesia. Sin embargo, pasaron varias horas y, al ver que no regresaba a su casa, su esposo y un hijo comenzaron a buscarla.
Horas después, acudieron a la Fiscalía General Regional “A” para interponer una denuncia formal.
Posteriormente, a través de redes sociales de la página Protocolo Alba Guanajuato, se difundió una fotografía de María con sus características.
En ella se detalló que la última vez que la vieron, vestía: una sudadera azul, blusa color naranja, pants negro y tenis.
La búsqueda se intensificó por parte de vecinos y familiares, quienes colocaron carteles en postes de varias colonias. A pesar de los esfuerzos, lamentablemente este sábado la mujer desaparecida en León fue encontrada sin vida.
JRL