León, Guanajuato.- El empleado de un puesto de flores fue asesinado de al menos nueve balazos a plena luz del día, frente al Panteón San Nicolás. No hubo detenidos por el crimen, que ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde en la calle Dr. Hernández Álvarez, casi esquina con la calle Juan Valle.

Sicario se hizo pasar por cliente

Testigos del homicidio indicaron que el sicario se acercó al puesto de flores, ubicado en las inmediaciones del cementerio, simulando ser un cliente.

De acuerdo con personas que presenciaron la agresión, la víctima, identificada como “El Burro” y vecino de la colonia La Rivera, estaba en su puesto cuando el agresor se acercó.

Al tener de cerca a su víctima, el sicario sacó un arma de fuego de entre su ropa y le disparó en repetidas ocasiones.

Que se hizo pasar como cliente y después escucharon los balazos, fueron como nueve”, relató un testigo.

El agresor aparentemente escapó junto con un cómplice que ya lo esperaba en una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido, dejando a la víctima tendida.

Atención de emergencia y cierre de zona

Los testigos intentaron refugiarse y de inmediato llamaron al número de Emergencias 911. “El Burro” cayó muerto boca arriba junto al puesto de flores.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron la presencia de una ambulancia de urgencia.

Los paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Investigación de la Fiscalía

Más tarde, los peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios como los casquillos percutidos y los anexaron a una carpeta de investigación.

Finalmente, el cuerpo de “El Burro” fue trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley y la identificación oficial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.