León.- Dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, fueron blanco de un ataque a balazos en la colonia Los Castillos. Sus agresores los alcanzaron y balearon. Una de las víctimas muere en el lugar y la otra está grave.

El ataque a balazos en Los Castillos ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado 22 de noviembre en el andador Mitla, casi esquina con Tzula y bulevar Hidalgo.

Persecución en el andador Mitla

Testigos contaron que Julio, mejor conocido como “El Jol”, viajaba en su motocicleta junto con su amigo Miguel, de 42 años.

Ambos regresaban del trabajo, según los familiares, cuando hombres armados a bordo de una camioneta negra y una motocicleta los siguieron.

Julio y Miguel, al ver que eran perseguidos, iban a escapar por el andador Mitla, y al llegar a mitad de la calle los alcanzaron los sicarios.

El agresor sacó un arma de fuego y les disparó en al menos seis ocasiones. Vecinos llamaron al número de emergencias 911.

“Fueron seis balazos. Los iban siguiendo en la moto y apenas regresaban del trabajo. Julio era electricista y Miguel vive en Las Tiritas”, relató un familiar.

Un muerto y un herido grave deja ataque

Al llegar, los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte, por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos acudieron para brindarles los primeros auxilios y trasladaron a Miguel a un hospital, donde lo reportaron como grave de salud, pues presentó impactos en el dedo de una mano, pierna y abdomen.

Mientras que por “El Jol” ya nada pudieron hacer. Murió junto a su motocicleta en la escena del ataque a balazos en Los Castillos.

Peritos de la Fiscalía recabaron indicios como casquillos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación y conocer el móvil del crimen. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia correspondiente.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.