León.- Un hombre muerto y otro más lesionado fue el saldo de un ataque a balazos registrado poco antes de la medianoche del jueves en la colonia La Ermita. El ataque armado en La Ermita dejó a los vecinos consternados.
Los vecinos identificaron a la víctima únicamente como “Poncho”, un hombre que trabajaba como albañil.
La agresión ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Andador Cloto esquina con calle Perséfone.

En la cochera de la vivienda se encontraba “Poncho”, conviviendo junto con un familiar, informaron autoridades que se encontraban en el lugar.
Estaba ahí afuera, era albañil, tenía familia, no le debía nada a nadie, era chambeador”, dijo un vecino del lugar.
Llegan atacantes en dos vehículos
En ese momento los agresores llegaron en un automóvil tipo sedán. Con ellos iban dos hombres en una motocicleta, informaron autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se detuvo frente al domicilio y un hombre bajó, se acercó a la cochera y disparó en repetidas ocasiones contra ambas víctimas.
“Se escuchó un enfrenón, después seis cuetazos, cuando salí ya estaba llorando su esposa”, recordó el vecino.

Después de la agresión, el atacante regresó al automóvil, en el que lo esperaba por lo menos otra persona y huyeron del lugar.
Vecinos, alarmados por las detonaciones y al ver a los hombres heridos, realizaron el reporte al Sistema de Emergencias 9-11, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para corroborar el reporte.
Posteriormente solicitaron apoyo de una ambulancia. Al llegar, paramédicos revisaron a las víctimas, confirmando que “Poncho” ya no presentaba signos vitales.
Su familiar, el cual hasta el momento no ha sido identificado, resultó lesionado, fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado de urgencia a un hospital.
Autoridades informaron que su estado de salud fue reportado como grave, debido a las lesiones que presentaba.
La zona del ataque fue delimitada por la Policía, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena, levantaron casquillos percutidos y otros indicios y abrieron la carpeta de investigación para tratar de identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque.