Celaya.- Un joven fue localizado sin vida y con diversas heridas de bala tras un ataque armado en la comunidad de Canoas, cerca de Rincón de Tamayo. 

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este lunes cuando vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego a las autoridades.

Los hechos se registraron sobre la calle Hidalgo donde elementos de seguridad confirmaron la presencia de un hombre tendido en la vía pública. 

Debido a la gravedad de sus lesiones los cuerpos de emergencia valoraron a la víctima pero lamentablemente solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.

Ataque en Canoas

Canoas 02
La víctima ya no presentaba signos vitales. Foto: Staff AM

De acuerdo con las primeras investigaciones el afectado caminaba por la calle cuando personas armadas se aproximaron y le dispararon de forma directa. Posteriormente los agresores lograron escapar a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Ante esta situación los oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona de inmediato para preservar la escena. 

Minutos más tarde se dio aviso al personal del Ministerio Público para que iniciaran las indagatorias correspondientes sobre este homicidio en Canoas cerca de Rincón de Tamayo.

Investigación y peritajes en la zona

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio para procesar la escena del crimen y recolectar los indicios balísticos necesarios. 

Estos elementos serán integrados a la carpeta de investigación para intentar identificar a los responsables del ataque.

Finalmente el cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. 

Hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocida a la espera de que algún familiar acuda a realizar la identificación oficial.

JB

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.