León.- El robo de una camioneta modelo 2020 en el municipio de San Francisco del Rincón desató una persecución policiaca en Purísima que terminó en el polígono de Las Joyas en León.
Los presuntos responsables escaparon tras chocar en una arenera.
El atraco se registró minutos antes de la medianoche del domingo 7 de diciembre en el bulevar Ignacio Comonfort, en el cruce con bulevar Las Torres, en San Francisco del Rincón.
De acuerdo con autoridades de Purísima del Rincón, testigos reportaron a la cabina de emergencias 911 que dos hombres habían robado una camioneta Kia 2020 de color guinda.
Los detectan en San Francisco
Luego del robo, los delincuentes huyeron hacia el bulevar Del Valle y calle Relámpago, de la colonia Nuevo Amanecer, donde oficiales de la Policía Municipal de Purísima fueron alertados a través del C4 que el vehículo había sido robado en San Francisco.
Rápidamente, los oficiales alcanzaron a los tripulantes y les pidieron que detuvieran su marcha; sin embargo, hicieron caso omiso.
En ese momento se inició una persecución hacia el Eje Metropolitano del Rincón y al llegar a la autopista León-Aguascalientes, los preventivos solicitaron apoyo de la Policía de León.
Oficiales de León se incorporaron al operativo, pero al llegar al cruce del bulevar Calcopirita y Exposiciones, el conductor de la camioneta Kia perdió el control del volante y se fue contra una arenera.
Posteriormente salió del vehículo y escapó corriendo junto con su cómplice rumbo a Las Joyas.
Finalmente, la camioneta robada quedó en resguardo de las autoridades de San Francisco del Rincón y los responsables escaparon.