León.- Un bebé de poco tiempo de haber nacido, fue hallado muerto dentro de una caja de cartón junto al desagüe de la presa de Echeveste. 

A su madre la encontraron sin vida en el cuarto del guardia de seguridad de un centro comercial el lunes por la noche.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que hay una persona detenida. Se esperan los resultados de la necropsia para saber las causas de la muerte del menor.

Localizan cuerpo en presa Echeveste

cuerpo en presa Echeveste
El hallazgo ocurrió a un costado de un negocio de mariscos, ante la mirada de los vecinos. Foto: Staff AM.

Los agentes de investigación de la Fiscalía iniciaron la búsqueda del bebé luego de encontrar a su mamá aún con el cordón umbilical en su cuerpo.

El hallazgo ocurrió después de las 2 de la tarde de este miércoles a un costado del bulevar Hidalgo.

Confirmaron que el cuerpo del bebé estaba en una caja de cartón a un costado de un comercio de mariscos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal en apoyo a los agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron el peritaje en la zona.

El cuerpo del menor fue llevado a los laboratorios del Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia que determine las causas de su muerte. Agentes de la Fiscalía continuar con la búsqueda del responsable si es que se trata de un homicidio.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.