Emiliano y Pablo quemaron y encerraron a hombre en Bellavista, él escapa y los detienen con droga
Dos hombres encerraron a un hombre en Bellavista, cerca de la avenida Miguel Alemán, él logró escapar y pedir ayuda; la Policía llegó al lugar y encontró a dos personas, quienes tenían droga empaquetada, dinero en efectivo, celulares y objetos relacionados con la distribución de drogas.
León, Guanajuato.- Emiliano y Pablo de Jesús fueron vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad y por presunta venta de droga, en la colonia Bellavista, cerca de la avenida Miguel Alemán.
La Fiscalía de Guanajuato, informó que la mañana del pasado 8 de junio aproximadamente a las 8:45 de la mañana, oficiales de la Policía Municipal observaron a una persona con quemaduras, contusiones múltiples y heridas expuestas, quien dijo haber estado encerrado contra su voluntad desde el día anterior en un domicilio donde fue violentado por dos hombres.

La Policía se dirigió al lugar señalado, ahí ubicaron a los presuntos responsables, quienes tenían en su poder diversa dosis de droga empaquetados en diversas presentaciones, además de dinero en efectivo, teléfonos móviles y objetos relacionados con la posible distribución de drogas, por lo que fueron detenidos de inmediato.
Tras el hallazgo de lo asegurado los peritos procesaron el lugar, aseguraron evidencias, documentaron indicios y dieron soporte técnico a las entrevistas.
La víctima, bajo resguardo, recibió atención médica y psicológica, además de rendir su declaración ministerial, así como elementos probatorios relacionados con las lesiones sufridas por el hombre.
El Juez valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía. Tras un debate procesal, se dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Emiliano y Pablo de Jesús, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad y posesión de droga con fines de comercio.
La investigación continúa su curso, mientras los imputados permanecen en prisión preventiva hasta que se determinen las consecuencias penales por su presunta conducta criminal.
AM