Irapuato.- Irapuato sumó una nueva apuesta de inversión privada con la llegada de una segunda planta de galletas de Grupo La Moderna, proyecto que contempla una inversión de 40 millones de dólares y la creación inmediata de 300 empleos directos, además de una importante derrama económica para proveedores, transportistas y productores de la región.
La nueva infraestructura industrial refuerza la posición de Irapuato como uno de los principales centros agroindustriales del Bajío, al atraer capital nacional para la expansión de una de las empresas más importantes del sector alimentario en México.
El proyecto contempla la instalación de líneas de producción con tecnología de última generación, lo que permitirá incrementar la capacidad productiva de la compañía y sentar las bases para una futura ampliación.
Durante el arranque de la obra, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que la decisión de invertir en el municipio responde a las condiciones de infraestructura, conectividad y certeza jurídica que ofrece la ciudad, así como a la calidad de su mano de obra.
“La confianza de los inversionistas contribuye a fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades para las familias irapuatenses”, comentó Alfaro García.
La Moderna en Irapuato, inversión histórica
Por su parte, Eduardo Monroy Carrillo, consejero del Comité Ejecutivo de Grupo La Moderna, calificó el proyecto como una inversión histórica para la empresa en la región.
“Además de generar empleos, impulsaremos una mayor actividad económica desde el inicio de su construcción”, comentó Monroy Carrillo.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, resaltó que la expansión es resultado de la alianza entre empresas líderes de la industria alimentaria y representa una muestra de confianza en el potencial productivo del estado.
“Con esta inversión, Irapuato continúa consolidándose como un destino atractivo para el desarrollo industrial, en un contexto donde la atracción de nuevas empresas y la ampliación de operaciones existentes se han convertido en factores clave para el crecimiento económico de la ciudad y la generación de empleo formal”, expuso la gobernadora.


