León.- Una pareja fue detenida en León, por su presunta participación en el robo y extorsión de joyería, en el municipio de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, informó que a través del C4 de León y del C5i del Estado se detectó que en un vehículo Chevrolet Aveo blanco viajaban dos personas que presuntamente habrían participado en un robo y extorsión, en San Miguel de Allende.

En el recorrido del vehículo, revelaron que los sospechosos se dirigían hacia el municipio de León.

Extorsión por teléfono

Se presume que la empleada de una tienda recibió una llamada donde le solicitaron hacer un depósito de dinero.

Después le indicaron que un conductor de servicio de transporte por aplicación acudiría al establecimiento, por lo que debía entregarle diversas piezas de joyería.

El automóvil fue identificado mediante la tecnología de los arcos carreteros, donde se detectó el ingreso a la ciudad de León y se observó que el vehículo circulaba en el bulevar Aeropuerto, luego en el bulevar Adolfo López Mateos y continuó sobre el bulevar Mariano Escobedo.

Detenidos

Fue a la altura de la colonia Los Olivos donde se ubicó el vehículo y en la calle Virginia Vázquez policías lograron interceptar al conductor, en el cruce con la calle Claudia Macías.

Al descender los tripulantes, los policías revisaron el automóvil donde se localizó: una caja con varias piezas de joyería, cuatro teléfonos celulares y dos envoltorios con cristal.

Todo lo que les fue decomisado a la pareja de detenidos. Foto: Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Los detenidos fueron identificados como Anahí y Julio, quienes junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.