León.- “Iba a ser niña…”, gritaban entre llanto los familiares de la joven Samantha, quien tenía cinco meses de gestación y fue asesinada de cuatro balazos en la entrada de su vivienda, en la colonia Parques la Noria. Este es el primer homicidio del año en León.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del asesinato.
El crimen ocurrió minutos antes de las 11 de la noche del sábado 3 de enero en el Parque Colombia ubicado en la calle Continental antes de llegar al bulevar Timoteo Lozano.

De acuerdo con testigos, Samantha, de 25 años, caminaba hacia a su domicilio cuando antes de llegar a la entrada principal fue alcanzada por un hombre, que segundos antes había descendido de una motocicleta.
Así fue el primer homicidio del año en León
Al estar frente a ella, el sicario sacó una pistola de entre su ropa y primero hizo una detonación, después, otras tres que terminaron con la vida de la joven.
Primero escuchamos un balazo y en seguida otros tres. La chava apenas iba a entrar a su casa”, contó una vecina.
La joven tenía cinco meses de embarazo y esperaba una niña; era ama de casa, dijeron los que la conocían.
Al escuchar los balazos, los vecinos aseguraron que un hombre subió a una motocicleta y escapó con su cómplice a toda velocidad. Pero al ver a la joven malherida rápidamente llamaron al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes de inmediato solicitaron una ambulancia y delimitaron la escena del crimen con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos.
Los paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios a Samantha, pero fue demasiado tarde, pues ya no contaba con signos vitales.
“Iba a ser niña, iba a ser niña”, gritaban los familiares entre llantos.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares, para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer el crimen.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley.
JRL