León.- Con casi una década de trayectoria y un público que lo ha acompañado a lo largo de nueve años, “Niño perdido” regresó al Nuevo Teatro Versalles de la Ciudad de México, un espacio íntimo que, según su creador, Quecho Muñoz, ha fortalecido el impacto emocional de la obra.

En entrevista con AM, el actor, escritor y productor habló sobre este renacer del proyecto, lo que viene en este 2026 y el sueño de presentar la puesta en escena en El Bajío.

Quecho reconoce que volver a los aplausos con una obra tan significativa como “Niño perdido” lo llena de gratitud.

“Me siento muy afortunado. Tener el privilegio de hacer lo que amamos con un texto tan poderoso es un verdadero regalo”, resaltó.

La nueva temporada mantiene la esencia del montaje original, pero ahora en un espacio más íntimo que, afirma, ha multiplicado la conexión con el público.

“El mensaje se ha potencializado. El teatro pequeño ha vuelto más profundo el viaje emocional. La gente conecta de forma muy fuerte con esta nueva propuesta”, aseguró.

“Niño perdido” lleva nueve años en cartelera, un logro excepcional para una obra independiente.

“Que el público siga conectando después de tantos años habla del poder del texto y de lo universal del mensaje”, añadió.

El recorrido de Manuel Andrés, un hombre que, al borde del suicidio, encuentra a una misteriosa “hada madrina” que lo guía hacia su niño interior, continúa conmoviendo a nuevas generaciones de espectadores.

Niño perdido obra de teatro
Una escena de la emotiva puesta en escena. Foto: Cortesía

Lo que viene en 2026

Además de “Niño perdido”, Quecho es autor de “12 Princesas en Pugna”, otra obra que se ha convertido en referente del teatro mexicano contemporáneo. Y asegura que sigue escribiendo.

“Tengo un par de textos nuevos. Estoy muy emocionado, aunque aún estamos en preproducción. Mi intención es seguir levantando proyectos”, confirmó.

Niño perdido obra de teatro
Quecho Muñoz desea presentar en León a su “Niño perdido”. Foto: Cortesía

Pone mira en El Bajío

El creador confirma que sí existe interés por presentar “Niño perdido” en otros estados, y que el formato lo permite.

“Invitamos a cualquier promotor que quiera llevarnos. ‘Niño perdido’ es una obra ligera en montaje, y eso hace viable la gira. Ya nos han buscado de un par de estados; ojalá se logre”, expresó.

Finalmente Quecho invita a quienes visiten Ciudad de México a vivir esta experiencia teatral.

“Si vienen a CDMX, dense el regalo de ver ‘Niño perdido’. Es una obra que nos recuerda que siempre es posible reencontrar lo extraordinario en lo cotidiano”.

CYPS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...