León.- Un hombre falleció por causas desconocidas en el Jardín Allende, ubicado en la colonia Obregón. La víctima no presentaba huellas de violencia, la identificaron de manera preliminar por conocidos bajo el apodo de “El Rojo”. Testigos describieron al hombre muerto en León como una persona en situación de calle con problemas de alcoholismo. Se presume tenía familiares en la zona de Las Joyas.

El hallazgo lo reportaron antes de las 6:00 de la mañana del viernes 16 de enero en el kiosco del jardín, en la calle 27 de Septiembre.
Vecinos que caminaban por el lugar alertaron al 911 sobre la presencia de un hombre inconsciente a un costado de la estructura.
Llevan cuerpo de ‘El Rojo’ a la morgue
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y delimitaron la zona con cinta amarilla. Paramédicos acudieron al sitio, pero solo pudieron certificar que la persona ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento se desconoce la causa exacta del deceso relacionado con este hombre muerto en León.

“Era alcohólico y ahí se dormía con otros también que se quedan en la calle. Ya era conocido aquí, decían que era de Las Joyas”, comentó un comerciante de la zona.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes para recabar testimonios.
Más tarde, el cuerpo de ‘El Rojo’ lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia correspondiente.
AM